La primera instancia del juicio contra los miembros de Los Monos, la banda narco que aterrorizó -y aún lo hace- a la ciudad de Rosario, terminó con condenas para todos los acusados. El líder actual de la banda, Ezequiel Machuca, sindicado como "Monchi Cantero", recibió una pena de 37 años de prisión por asociación ilícita y otros delitos conexos como homicidio agravado. Su abogado, Carlos Edwars, adelantó que además apelará a la sentencia a la que consideró como "muy alta".
El anterior "capo" y padre adoptivo de Monchi, Ariel Cantero padre, que se encuentra preso desde 2015, recibió una pena de seis años de prisión. El resto de las condenas fueron: Ariel Cantero hijo, 22 años de prisión; Jorge Chamorro, 9 años de prisión; Leandro Vilches, 11 años de prisión.
La mayoría de las penas estuvieron alineadas a lo que solicitó la fiscal de Cámara, María Eugenia Iribarren, quién horas antes de la lectura de las sentencias calificó como "histórico" al proceso. Una vez terminada la lectura de las sentencias, los fiscales del caso, Luis Schiappa Pietra y Gonzalo Fernández Bussy, se mostraron contentos con las penas y remarcaron el cambio de Gobierno en Nación como uno de los factores trascendentales.