Hace casi tres años, el perro de Alexis Rivero y su familia fue secuestrado por dos personas que lo golpearon y torturaron con crueldad hasta provocar su muerte. El 16 de mayo será el día de la sentencia. La familia del animal busca el apoyo y la presencia de los vecinos.
El caso del cachorro bull terrier conmovió al país. En junio de 2016 fue retenido por dos conocidos de su dueño. Horas más tarde, Dólar fue encontrado muerto por golpes y cortes. El dolor atravesó a toda la familia. Dos hombres reconocieron habérselo llevado porque era de "una raza peligrosa", pero negaron haberle hecho daño. Los veterinarios que lo revisaron confirmaron que sufrió una fractura de cráneo y dos heridas realizadas con un objeto punzante. Los familiares aseguran que los malvivientes lo torturaron hasta matarlo.
El día final llegó. El próximo jueves a las 10:30 se llevará a cabo una audiencia clave que tuvo a una familia en espera durante un año y 10 meses. "La audiencia en la cual está depositada toda nuestra esperanza de justicia para Dólar. La audiencia en la cual conoceremos la condena que el señor juez Javier Romañuk crea adecuada para uno de los asesino de Dólar, Víctor Uturralde" expresaron con dolor los miembros de la familia damnificada en su cuenta de Facebook.
A casi un año de ese trágico suceso, en abril 2017, la Justicia dictó una “probation”, es decir, una suspensión de juicio a prueba. Tanto Saúl Altamirano como Víctor Iturralde, ambos acusados de haber torturado al perro, debían cumplir con el siguiente listado de pautas para que el juicio siga en pausa:
Fijar un domicilio fijo de residencia. Pagar una cuota de mil pesos cada uno a la protectora de Zárate. No acercarse a la familia de Dólar. Trabajar o estudiar. Realizar una consulta al psicólogo, quien decidirá si deben someterse a un tratamiento por su actitud agresiva hacia los animales. Una compensación económica para reparar el daño.La familia del Dólar no encontró posible que la muerte de su mascota sea reparada con dinero y rechazó la compensación económica. Por lo tanto, iniciaron una causa civil, por daños y perjuicios, daño moral y psicológico. Luego del plazo estipulado por la Justicia, se llegó a la conclusión que Altamirano debía quedar libre de culpa y cargo por haber seguido los pasos establecidos.
Caso contrario el de su compañero, Iturralde, que la próxima semana podrá ser condenado por haber torturado y asesinado al animal. La mamá de Alexis pide por el acompañamiento de los medios y los ciudadanos de la localidad a las 10.30 en Andrés del Pino 817, Juzgado Correccional de Campana. "Para que la Justicia no mire hacia otro lado, necesitamos su apoyo. Todos somos Dólar", finalizó.