Más
Policiales

L-Gante y su detención: a dónde irá si la Cámara le otorga la prisión domiciliaria

El cantante también declaró por un celular robado que estaba en su casa. 

13 Julio de 2023 12:58
WhatsApp Image 2023-07-13 at 13.00.06 (1)

Los últimos días fueron los más movidos desde que Elián Valenzuela se encuentra detenido en la DDI de Quilmes. Desde obtener la excarcelación por parte del juez Gabriel Castro, a ser anulada por la Cámara de Apelaciones, a finalmente obtener la prisión domiciliaria con tobillera electrónica. Ahora, con la decisión ya tomada, sólo restan pulir detalles sobre dónde se hospedará, si será en la casa de su representante Maxi “El Brother” o en la casa de su mamá, Claudia Valenzuela.

Después de tantas idas y vueltas sobre si L-Gante podría salir o no en libertad, si continuaría en prisión como lo está hace 38 días o qué pasaría con su futuro,  la última decisión que tomó el juez Castro fue que el cantante se podrá marchar hacia la casa con prisión domiciliaria y una tobillera electrónica en la causa que lo tiene imputado por amenazas simples, aunque por el momento seguirá tras las rejas hasta que lleguen a una definición sobre cómo continuaría su detención.

"Aparecé, no tengas miedo”: el desesperado pedido de la mamá de la adolescente que desapareció en Retiro

En el último expediente publicado, se refiere a los dos domicilios alternativos que propuso la defensa, a cargo de Juan Pablo Merlo. Por un lado, el hogar de Maximiliano Barbaccia ubicado en un barrio privado de la localidad de Canning, en el partido de Ezeiza y por el otro, la casa de la madre de L-Gante, quien lo acompañó durante toda su estadía detenido en la vereda de la DDI de Quilmes, la cual también dispuso de su hospedaje para que su hijo pase su detención ahí mismo. La misma, se encuentra en el mismo barrio privado que el representante, pero en diferentes lotes con no mucha distancia.

Ambos domicilios deberán cumplir con las condiciones técnicas y edilicias necesarias para la implementación y uso de un mecanismo de control electrónico, lo cual tendrán que ser investigados por el Jefe de la Dirección de Monitoreo Electrónico del Servicio Penitenciario Bonaerense, de carácter urgente. Además, se deberá informar detalladamente cuantas personas residen en cada casa y los mismos, pasarán por un interrogatorio en el cual serán consultados sobre si están de acuerdo de que L-Gante esté detenido allí mismo y las bases de convivencia.

Exclusivo BigBang: Lotocki y el pagaré por 85 mil dólares que demuestra que está lejos de ser insolvente

 

Lo cierto es que aunque hoy en día el juzgado se está encargando de la prisión domiciliaria del papá de Jamaica, en las últimas horas surgió un revés en la cual esta mañana fue trasladado a la fiscalía para ser indagado por un nuevo delito en el cual se lo acusa de tener cinco celulares robados en su casa. Por el mismo motivo, el cantante se negó a declarar y ahora resta saber qué decisión se tomará en base a esta última decisión. ¿Complicará la prisión domiciliaria?

Por lo pronto, fue notificado por esta nueva acusación de “encubrimiento agravado”, los jueces le leyeron la imputación y tras no dar respuesta, regresó al penal en el cual se encuentra detenido. El viernes, vencerá el plazo y los abogados presentarán la apelación por lo cual la Cámara de Apelaciones tendrá la última palara: decidirán si le otorgan la prisión domiciliaria o no.