13 Junio de 2023 19:19
Pasó una semana desde que Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue arrestado en su casa ubicada en General Rodríguez tras una orden de detención a raíz de una causa en carácter de autor de los delitos “amenazas, amenazas coactivas, privación ilegítima de la libertad agravada” y en vez de esclarecerse, las cosas se complican cada vez más.
Fue el sábado 27 de mayo cuando se lo vio envuelto en un escándalo el cual culminó con él tras las rejas. Tras un enfrentamiento entre sus amigos y otro grupo de personas a la salida de un boliche, en el cual debió intervenir la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio demorando a los amigos del cantante, se desencadenó lo peor de la escena.
En su postura, L-Gante optó como su mejor opción, ir en busca de uno de los partícipes del suceso, que lo conocía por ser vecino del barrio, y tomarlo como rehén apuntándolo con un arma para que dejen libres a sus amigos. Si bien lo consiguió, días después, a raíz de varios allanamientos en su domicilio en busca del arma que tenía aquella noche y verificar si cuenta con otro tipo de armas blancas, fue arrestado.
El descargo de L-Gante desde la “celda 4?: "Para muchos soy más que un grano”
En las últimas horas, se filtró un video perteneciente a las cámaras de seguridad de la zona en donde transcurrió el conflicto, en el cual se observa cómo el denunciante se sube al auto por sus propios medios sin ningún grito amenazador de L-Gante, lo que podría dar un giro inesperado en la causa y finalmente liberar a la ex pareja de Tamara Báez. Aun así, por el momento, el Fiscal General de Moreno, Raúl Villalba, pidió que el músico no sea excarcelado porque se continuará con la investigación.Tanto la familia como su representante y su entorno más íntimo, pasan los días pidiendo por su liberación. Realizan movilizaciones en la DDI de Quilmes, en donde se encuentra detenido, pasan noches enteras ahí mismo y luchan porque el amigo de Wanda Nara quede en libertad lo más pronto posible.
Sin embargo, la postura del cantante de Cumbia 420 hasta ahora fue mostrarse de manera fuerte tras atravesar este momento y así lo demostró con una cierta cantidad de cartas que le envió a su gente cercana y que luego postearon en su Instagram. “Gracias por el aguante, yo estoy re piola. Descansando. Nos vemos pronto y mejor que nunca”, escribió en una de ellas.Asimismo, todo parece indicar que no la está pasando de la mejor manera, porque lejos de ser noticia porque su caso se esclareció y quedará en libertad, L-Gante volvió a estar en el foco de la atención y esta vez porque sufrió una descompensación, por lo cual debieron llamar a una ambulancia.
“Juicio contra las mafias”: qué penas pidió Dalbón para los policías imputados por el crimen de Lucas González
En diálogo con TN, Alejandro Cipolla, el abogado del papá de Jamaica, comentó que el cantante no se encuentra bien y se lo vio muy desmejorado en el último tiempo. Sobre la descompensación, manifestó: “Pedimos una ambulancia porque lo vi mal, está volando de fiebre y estamos esperando a ver lo que dice el médico”. Y sobre el motivo de este suceso, analizó: “Es una sumatoria de cosas. Adentro hace mucho frío”.
Lo cierto es que por el momento, L-Gante se encuentra detenido en la DDI de Quilmes pero, si no mejora y su estado sigue siendo cada vez peor, podría ser trasladado al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.