08 Diciembre de 2016 12:51
Un terrible crimen desgarró ayer la tranquilidad de la tarde en la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde una mujer -aparentemente presa de problemas mentales- mató a puñaladas a su hijo de 2 años e hirió a los tres restantes de 5, 11 y 14.
La esquina de Ituzaingó donde ocurrió el hecho.
De acuerdo con la vecina que descubrió el hecho, la asesina (identificada como Flavia Pace) sostenía al nene muerto en brazos, mientras que su hermano de 11 yacía en el suelo con un corte en el cuello. Los otros dos niños presentaban heridas de menor consideración.
En diálogo con Radio La Red, María José -abuela de los dos hijos más pequeños de la mujer- confirmó hoy que la filicida, quien practicaba el culto umbanda, declaró "que el diablo le pidió que matara a sus hijos".
La asesina practicaría ritos umbandas.
Pastillas y obsesión
El hijo de María José tenía constantes peleas con Pace, que lo acusaba constantemente de tener una relación paralela con otra mujer. "Intentaron varias veces estar juntos pero la relación no iba", ilustró.
La abuela además contó que su nieto de cinco años le reveló que su madre una vez le había dado "pastillas para que se fuera a una estrella".
"La verdad que no pensábamos que podía pasar algo así. El pensamiento mio era con mi hijo, pero no con los chicos. Siempre le decía que se cuidara cuando se quedaba a dormir", agregó María José. "Mi hijo está totalmente destrozado".
"La noche anterior mi hijo se fue porque le dijo que amenazaba con matar a los chicos o matarse ella", continuó. "Llamó al patrullero pero la policía le dijo que estaba todo bien. Hizo la denuncia y no le hicieron caso. Y no era la primera vez que llamaba a la policía".