Más
Policiales

La acusación de la hija de Nora Dalmasso: "Un amigo de mi familia la miraba mucho a mi mamá"

Valentina Macarrón declaró en la tercera jornada del juicio por el asesinato y defendió a su padre. 

16 Marzo de 2022 13:48
1647456125412

El lunes comenzó el juicio por el asesinato de Nora Dalmasso ocurrido hace 15 años en un country de Río Cuarto, en la provincia Córdoba. El proceso legal tiene como único protagonista a Marcelo Macarrón, quien afronta la imputación de ser presuntamente el autor intelectual del asesinato, ex marido de la víctima y padre de Facundo y Valentina Macarrón. Ayer fue el turno de declarar de Macarrón padre. En esta tercera jornada de juicio les toca contar su verdad a los hijos de Norita. "Mi padre es una excelente persona. A nosotros esto nos destruyó como familia", aseguró Valentina. Y siguió, ante ocho jurados populares y los jueces técnicos de la Cámara Criminal y Correccional de la ciudad de Rio Cuarto: “Fue durísimo. Mi papá también estaba quebrado”.

 

Los jóvenes, que viven en el exterior, regresaron en los últimos días a la provincia de Córdoba para el proceso. Defendieron a Macarrón y anticiparon que aportarán pruebas que involucran a un empresario “que era amigo de la familia”, como el presunto autor del asesinato. Los hijos de Nora defendieron a su padre y plantearon otra hipótesis. Este martes lo acompañaron al ingreso a la sala de audiencias y después reforzaron el apoyo con una manifestación que encabezaron, junto a familiares y amigos, en los tribunales.

Dalmasso: la expectativa por la declaración de sus hijos y la acusación que podría cambiar todo

“Tenían problemas como toda pareja, problemas menores. Nunca hubo intenciones de separarse, nunca hubo violencia. Mi mamá fue siempre más tranqui, mi papá era el que ponía límites, siempre estaba presente pero trabajaba mucho”, señaló Valentina. Tras una hora de testimonio, la  más chica de los Macarrón dijo que sospecha del empresario Michel Rohrer, alias “el Francés”. Ellos dijeron, precisamente, que presentarían “nuevas pruebas” que relacionan a alguien que fue “muy amigo de la familia” con la autoría del femicidio.

Asimismo, siempre en una clara defensa a su padre: “Mi papá es una excelente persona y todo lo que dijeron fue creado por los medios”.

 

Antes de que declare Valentina, dio su testimonio un vecino del country Villa Golf Club y el agente que ofició de chofer y llevó al médico de la Policía, durante la madrugada en la que murió Norita. El primero en declarar fue Adrián Radaelli, vecino del matrimonio Macarrón-Dalmasso, en el country Golf Club. El hombre dijo que fue la segunda persona en ingresar a la casona y encontró a Nora fallecida en su lecho de muerte. El primero fue su padre Pablo Radaelli, por ser mayor de edad, y tener problemas de salud no declaró.