06 Junio de 2023 13:02
Verónica Raquel Ibarrola estaba desaparecida desde el 31 de mayo pasado y su paradero era un gran misterio hasta que este martes que fue hallada enterrada en la casa que compartía con su pareja, en el partido bonaerense de Pilar.
Familiares de la víctima denunciaron en medios locales que la mujer mantenía una relación "violenta" con su pareja y era víctima de violencia de género. “En muchas ocasiones él le pegó y vino a nuestra casa golpeada”, dijeron en diálogo con Pilar de Todos, sobre el novio de la joven de 39 años, ahora detenido por el hecho. Incluso, contaron que en una oportunidad él “la arrastró de los pelos desde el portón hasta la casa” y agregaron que no la dejaba salir de la vivienda.
"Disfrutá que ya te queda poco": los siniestros mensajes del femicida de Saladillo
El presunto femicida se llama Matías Ezequiel Lemes y Verónica lo había denunciado reiteradas veces por violencia de género. De hecho, en una oportunidad estuvo un mes incomunicada debido a que su pareja le rompió el celular. Investigadores de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Isidro y de la policía de Villa Rosa llegaron al domicilio que la mujer compartía con Lemes, al que había conocido hace aproximadamente medio año. Los efectivos comenzaron a trabajar con canes entrenados para detectar rastros humanos y en un momento encontraron un sector de tierra removida. Al excavar se toparon con el cuerpo de la mujer.
Aparentemente, fue asesinada de un golpe en la cabeza; fue hallada en la parte trasera de la casa donde se estaba construyendo un baño. Lemes fue detenido, es acusado de femicidio y será indagado en las próximas horas. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para ser sometido a la autopsia con el fin de establecer la data y causa de la muerte, que habría sido producto de un mazazo en la cabeza, añadieron los voceros.