Más
Policiales
Las cámaras dicen lo contrario

La arrastró con la camioneta, la dejó en coma y ahora le echó la culpa: terrible intento de femicidio en Flores

Por el hecho está detenido un empresario de 27 años, el hombre que arrastró a la víctima en su Ford Ranger.

18 Diciembre de 2023 13:26
El intento de femicidio del empresario de 27 años en Flores. BBN

La vida de una joven de 30 años, internada en coma farmacológico en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), pende de un hilo. La chica fue arrastrada por la camioneta de su pareja de 27 años cuando se quiso subir a esta, según registraron las cámaras de seguridad de Yerbal al 2600 en el barrio de Flores. El hombre alegó no saber lo que había ocurrido, aunque las imágenes son esclarecedoras.

El resultado de la arrastrada que el agresor le pegó fue una hemorragia intracraneana, un pulmón perforado, además de la fractura de su cadera, su tobillo y un codo. Con todo ese escenario la encontraron inconsciente los agentes de la Comisaría 7C de la Policía de la Ciudad, que se acercaron al lugar a partir de un llamado al 911. Minutos antes ella había estado festejando su cumpleaños junto a él. Allí la vieron discutir varios testigos.

La víctima primero fue trasladada de urgencia al Hospital Piñeyro, en donde la estabilizaron para luego trasladarla al nosocomio privado donde se encuentra internada e intubada. Antes de que las imágenes esclarecedoras de las cámaras de seguridad expusieran lo ocurrido, el agresor de iniciales L.F. volvió al lugar de los hechos en su Ford Ranger azul y se encontró con la Policía y la joven tendida en el suelo.

"El conductor refirió ser la pareja de la chica y empezó a gritar, pensando que estaba muerta", reconocieron a Infobae agentes a cargo de la investigación de los hechos. "Dijo que discutieron, que ella se bajó y él se fue, y que volvió porque se dio cuenta de que se olvidó la cartera en la camioneta", revelaron.

Los efectivos presentes también detectaron que la camioneta estaba modificada en su altura y en los neumáticos. Además, registraron que el test de alcoholemía del sujeto dio 0,32 de alcohol en sangre. Luego de que los agentes consultaran a la Unidad Fiscal Oeste de Flagrancia que conduce el fiscal Ezequiel Gradella, el empresario fue detenido y está procesado por tentativa de femicidio.

La decisión ya había sido tomada antes de que aparezcan las esclarecedoras tomas de la cámara de seguridad de la cuadra, que registró el momento de la agresión por completo. Allí se pudo ver cómo la joven cumpleañera se baja del vehículo, para luego intentar volver a subir. Luego de que intentara abrir la puerta de forma repetitiva, el empresario arrancó con velocidad y la arrastró por aproximadamente 10 metros.

Yerbal al 2600 y Bolivia. El lugar donde ocurrió el intento de femicidio.

"No sólo hay testigos de lo que sucedió, que declararon en la causa, sino que fueron los que indicaron la presencia de cámaras que podrían haber tomado la secuencia", reflejaron los investigadores respecto a la prueba irrefutable de lo ocurrido.

El detenido, por su parte, no contaba con antecedentes previos de violencia de género. Según informó Infobae, su nombre figura en registros comerciales y en el mismísimo Boletín Oficial, como relacionado a varias sociedades anónimas de negocios relacionados a la tecnología y el petróleo, durante fines de la década pasada.