Micaela García, la joven entrerriana de 21 años que apareció muerta el sábado pasado, murió por, "asfixia con comprensión mecánica de cuello", es decir estrangulamiento. Así lo reveló la autopsia.
Micaela falleció el 1° de abril.
De esta manera, se confirmó el resultado que habían arrojado las primeras pericias. La autopsia también reveló que la muerte se produjo el sábado 1° de abril, pocas horas después de su desaparición, cuando salía de un boliche bailable en Gualeguay.
La pericia forense reveló fuertes hematomas, lo que habla a las claras de fuerte presión sobre su cuello, que pudo haber sido ejercida con las manos o bien con algún objeto como una soga.
Pese a que se observaron fuertes golpes en la zona de la cadera y la pelvis, lo que no se pudo determinar es si hubo o no un ataque o abuso sexual. Para ello se deberán realizar estudios posteriores más específicos.
Tras estar desaparecida una semana y luego de que Sebastián Wagner -sospechoso de su asesinato- confesara el lugar donde habría dejado el cuerpo, el cadáver de Micaela fue encontrado éste sábad oen una zona rural cercana a Gualeguay.
Wagner reveló el lugar donde dejó el cuerpo de Micaela.
El hallazgo del cuerpo fue realizado siete días después de su muerte, razón por la cual el mismo estuvo expuesto a las inclemencias del tiempo, lo que podría haber borrado algunas pruebas.