Más
Policiales

La autopsia reveló que el jubilado de Quilmes mató a quemarropa al delincuente y se complica su situación

Los peritos indicaron que el ladrón Franco Moreyra, de 26 años, murió por dos disparos, uno de ellos impactó en el tórax. 

22 Julio de 2020 12:09
1595432231571

La situación judicial del jubilado de Quilmes, Jorge Ríos (71), comienza a complicarse luego de que la autopsia confirmara este miércoles que el delincuente Franco Martín Moreyra (26) tenía dos disparos de bala, uno de ellos a quemarropa, que terminaron por generar su muerte, según confirmaron fuentes de la investigación.

De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, que tiene en sus manos el fiscal de la causa, Ariel Rivas, del cuerpo de Moreyra se extrajeron dos proyectiles. El primero de ellos ingresó en el tórax en la línea media axilar, a nivel del sexto espacio intercostal, cruzó la quinta vértebra dorsal y se alojó en el hombro derecho. 

Lee más | Se entregó otro de los ladrones que asaltó al jubilado de Quilmes y todavía hay dos prófugos

El segundo disparo, y que le causó la muerte, fue a quemarropa según los forenses. Ingresó mediante la “fosa ilíaca derecha” en el abdomen, pasó por el retroperitoneo (está entre el diafragma y el periné) y rompió la arteria aorta y la vena cava, lo que provocó una hemorragia abdominal y el shock hipovolémico.

Todo esto ocasionó que el delincuente sufriera un paró cardíaco. El disparo a quemarropa coincidiría con las imágenes que se secuestraron de las cámaras de seguridad del municipio de Quilmes en donde se pude ver a Ríos parado al lado de Moreyra, que se retorcía en el piso de dolor producto del primer disparo.

Al acercarse en las imágenes se observa que lo apunta con el arma y efectúa un disparo final. Justamente tanto el fiscal como el juez de la causa tienen la hipótesis de que Ríos asesinó al delincuente pero que no fue un caso de legítima defensa. Cabe recordar que el jubilado recibió el beneficio de la prisión domiciliaria el lunes, luego de pasar dos días detenido en la comisaría de la zona. Por ahora la causa se encuentra caratulada como homicidio simple. 

Por otro lado, esta madrugada se entregó otro de los delincuentes que ingresaron tres veces en la misma noche a la casa de Ríos. Se trata de Martín Ariel Salto (27), quien se puso a disposición de la Justicia luego de una serie de allanamientos y procedimientos realizados por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.

Lee más | Le dieron prisión domiciliaria al jubilado que mató a un ladrón que entró a robarle a su casa

Según explicaron fuentes policiales, Salto estaba casi sin posibilidades de continuar prófugo, por lo que hoy por la madrugada se entregó. Los otros dos delincuentes ya estarían identificados. Uno de ellos, del cual no especificaron el nombre, estaba detenido hasta que fue liberado por un hábeas corpus colectivo ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).