En la jerga tumbera la llaman la banda del cronómetro. Se cree que cometieron al menos cinco robos en menos de un minutos. Esta vez robaron un millón de pesos en una sucursal del Banco Nación en Morón. Escaparon corriendo. Ocurrió hoy poco después de las 10. Pero todo no les salió redondo: sus caras aparecieron en la cámara de seguridad de una vecina.
"No son improvisados, hicieron lo que en la jerga hamponal se llama un buen trabajo, actuaron con velocidad y eficiencia, con pasos calculados, pero parece que algo les salió mal: una vecina grabó con su cámara de seguridad y se los ve corriendo. Eso los puede complicar", dijo Luis Mario Vitette Sellanes, uno de los líderes de la banda que el 13 de enero de 2006 robó 15 millones de dólares del banco Río de Acassuso, considerado el robo del siglo.
"No son improvisados
Vitette, el ladrón uruguayo opinó del robo de Morón.
"Todo pasó en menos de un minuto, vi a dos ladrones que salieron corriendo con los bolsos en la mano, la gente los quiso parar pero no pudieron", dijo un testigo. La sucursal está ubicada en Rivadavia y 9 de Julio, en pleno centro de Morón.
Según fuentes policiales, los delincuentes huyeron con dos mochillas con 980 mil pesos y 50 mil dólares. Estaban encapuchados y armados. Después de correr, se subieron a un Volkswagen Fox negro.
El banco tiene custodia de una empresa privada "Comprivada". Otro testigo declaró: "No entraron por la puerta principal, aparecieron en el lugar y, aunque no lo puedan creer, los agentes de seguridad se escondieron".