29 Marzo de 2018 06:40
El episodio es confuso. En la madrugada de hoy, en el barrio de Palermo se generó una persecución intensa. El resultado fue la detención de una banda de delincuentes, formada por cinco hombres, uno de ellos menores de edad. Ninguno tiene antecedentes y el vehículo con el que se trasladaba era de la madre de uno de los jóvenes detenidos.
Lo llamativo es que pese a que se difundió que se generó un tiroteo, en el parte oficial informado por la Policía surge la información de entre los elementos secuestrados figuran tres pares de guantes, una navaja y un arma de fuego réplica. Es decir, que no estaba en condiciones de disparar.
La pistola de color negro encontrada en el piso de la camioneta no funciona como tal, justamente porque se trata de una imitación. Por lo que en rigor los únicos que habrían disparado fueron los efectivos de la Policía de la Ciudad
La camioneta era de la madre de uno de los delincuentes.
El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada, cuando los delincuentes en una camioneta de alta gama intentaban abrir otro vehículo estacionado en esa cuadra. En el momento exacto en el que estaban abriendo la puerta luego romper uno de sus vidrios, pasó un móvil policial que advierte la situación. Al dar la señal de alto, el conductor de la camioneta inicia marcha atrás y en la maniobra impactan contra otro vehículo estacionado. En ese momento uno de los integrantes de la banda apunta con el arma de utilería a los agentes, a lo que el personal policial comienza a disparar contra ellos.
#ALERTA: Persecución y tiroteo en las calles de Palermo. La Policía detuvo en Dorrego y Honduras a cuatro sospechosos que iban en una camioneta. Ampliaremos en instantes en #MañanasArgentinas pic.twitter.com/01pZkuM6Xy
- C5N (@C5N)
El hecho duró varios minutos y otros autos de esa cuadra recibieron varios disparos. Los integrantes de la banda finalmente fueron capturados.
La camioneta quedó detenida en Honduras y Dorrego, con una réplica de arma de fuego en su interior. Ahora en el lugar del hecho, Gendarmería trabaja en las pericias tras el tiroteo con la banda
Según la información a la que accedió BigBang, entre los delincuentes hay un menor de edad y el resto tienen entre 24 y 30 años.