Después de cinco días, Erica Melisa Romero continúa desaparecida y crece el misterio, pero los responsables de la investigación tienen grandes esperanzas de que la joven de 32 años, madre de dos niños, permanezca con vida.
Una de las claves que orienta la investigación es un video donde se la ve caminar junto a un hombre por las calles del centro de Mar del Plata.
Erica tiene 32 años. Desapareció el jueves en Mar del Plata. Tiene dos hijos.
El sábado por la noche las cámaras de seguridad de un hotel de la zona céntrica de Mar del Plata registraron a Erica. Allí se puede ver cómo la joven camina por la esquina de las calles Moreno y Corrientes junto a un hombre al que la familia no reconoce. A ambos se los ve caminando con normalidad y paseando a un perro.
Hasta el momento, el titular de la UFI N°7 de Mar del Plata, Leandro Arévalo, no logró identificar al hombre que camina junto a Romero. En los pocos segundos que dura la filmación no se aprecia que la mujer se encuentre en una situación de peligro o que fuera forzada por el hombre.
LA DESAPARICIÓN
La familia de la joven la vió por última vez el jueves por la noche. En diálogo con Maximiliano Montenegro, en Radio Continental, Arévalo aseguró: "Estamos en plena etapa investigativa. Estamos tratando de dar con la mayor cantidad de fuentes de conocimiento respecto del paradero. Tenemos búsqueda de imágenes, filmaciones, se la ha visto el sábado a la noche en el centro de la ciudad", afirmó.
Por otro lado, Arévalo detalló que al momento de su desaparición, Erica se encontraba en buen estado de salud y no había indicios que puedan sugerir algún grado de inestabilidad emocional para marcharse y dejar a sus dos niños sin respuesta.
"Habría una cuestión que podría estar vinculada a su falta de trabajo o quizás alguna aproximación al uso de estupefacientes pero nada del todo confirmado como para decir "esta es la vía por la cual tomó esta decisión", afirmó Arévalo en otra entrevista que brindó al canal A24.
El mensaje ya fue borrado del perfil de la joven. Investigan si fue ella quien lo escribió.
El fiscal también se refirió al mensaje extraño que apareció en cuenta de Facebook de la joven. El muro de la mujer se activó pasadas las ocho de la noche del domingo con un particular mensaje: “Gente, estoy muy bien. Me fui de viaje”, fueron las palabras que sorprendieron a toda su familia.
"Llama la atención que el mensaje se borró. Los motivos para borrarlo pueden ser varios. Debemos seguir investigando", dijo el fiscal.
MENSAJE DUDOSO
En el posteo, Erica supuestamente decía que “necesitaba unos días” y agradecía la preocupación. “Los quiero. Estaba sin batería. Ahora cargo el celu”, fueron las últimas palabras públicas. Luego, según Patricia, la madre de Erica, hubo una comunicación por mensaje directo, de la cual también descree.
En el mensaje que publicó la joven se sumaron comentarios de amigos.
“Nos dijo que estaba bien por mensaje privado, pero no pudimos escuchar su voz. Estamos esperando con mucha ansiedad”, aseguró al diario La Capital Patricia. Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones trabajan para confirmar si ambos mensajes fueron escritos por ella.
“Cuando llegué a las diez de la noche a la casa me encontré con que los nenes estaban solos. No me respondió el teléfono. Tuve un mensaje diciéndome que estaba en casa a las cinco de la tarde, pero cuando llegué no la vi más”, comentó Patricia.