31 Octubre de 2023 13:32
La pregunta por saber de dónde obtienen y obtuvieron durante tantos años tanto poderío económico, destinada directamente hacia Martín Insaurralde, Sofía Clerici y Jesica Cirio, se hace cada vez más presente en la Justicia y una investigación que va a fondo y no para. Es que, con el escándalo del yate-gate quedaron muchas conclusiones en el aire que son necesarias unir: las propiedades de cada uno, las cuentas bancarias, los gastos multimillonarios y cómo hicieron para tener aquellos fondos.
Cuando salieron a la luz las vacaciones en Marbella entre Insaurralde y Clerici paseando con el famoso yate y dándose lujos multimillonarios, la duda principal es cómo hicieron para poder realizar ese viaje. En aquella incógnita, también se la sumó a Cirio justamente por los gastos y los fondos que tuvo en su momento en relación con su ex marido.
Justamente por ese motivo, Insaurralde se encuentra imputado por "lavado de dinero" y "enriquecimiento ilícito" tras tener dos denuncias presentadas en los tribunales de Lomas de Zamora y por la misma causa, también se encuentran imputadas y siendo indagadas las dos modelos.
En ese proceso, se les inhibieron los bienes, se les ordenó demostrar sus recibos de sueldo, se pidieron informes a la AFIP, al Banco Central, a la CNV y a una docena de organismos públicos, que también investiguen posibles operaciones y maniobras sospechosas por parte del trío. Además de eso, también se les ordenó a distintas tarjetas que son utilizadas por ellos, un informe con los detalles de los gastos realizados en los últimos tiempos.
Además de todo aquello, el juez Ernesto Kreplak ordenó una serie de allanamientos en las propiedades que poseen los tres para reclutar objetos de valor y ver qué datos más se pueden atraer. El primer lugar allanado fue la casa de Clerici ubicada en Nordelta de la cual se secuestraron 600 mil dólares, más de ocho millones de pesos un alhajero conteniendo pulseras, brazaletes, anillos, aros, cadenas, gargantillas algunas de ellas con inscripción CD, Tiffany & Co y Louis Vuitton, siete carteras Louis Vuitton y celulares alta gama. El operativo, llevado a cabo por la Policía Federal, también incluyó tres inmuebles de Insaurralde y una propiedad de Cirio en Banfield, Lomas de Zamora.
Ahora, teniendo en cuenta todo lo encontrado y secuestrado más allá de las ordenes realizadas en las semanas anteriores, la Justicia dará un paso más y en las próximas horas tendrá que definir si se impone o no la inhibición general de los bienes de los tres protagonistas. ¿Cuál es la razón? La solicitud fiscal es para que ninguno pueda transferir ni vender sus bienes en una maniobra de manotazo de ahogado.
Sin embargo, el juez Kreplak le negó esta normativa al fiscal Sergio Mola y el mismo debió apelar a la Cámara Federal de La Plata que tendrá que decidir si impone o no la inhibición general de los bienes hasta que finalice la causa. Mientras tanto, la investigación sobre sus fondos y su poderío económico sigue en pie revisándole en principio el celular de la actual novia de Insaurralde para saber qué tipo de contactos y conversaciones tuvo en los momentos previos a las polémicas vacaciones.
En cuanto a la investigación de sus bienes, el juez ordenó revisar el listado de ingresos y egresos que posee Clerici en su domicilio ubicado en Nordelta, como también se analiza realizar una flota de vehículos de ambas modelos. Con respecto a Cirio, su nombre aparece adherido a una camioneta 4x4 Mercedes GLC la cual fue comprada 0 kilómetros el 8 de septiembre valuada en 80 mil dólares. Pero también son de su propiedad dos Jeep Compass y una Ford Territory, que fue adquirida usada este año. Mientras que a Clerici se le indagará sobre su auto Ford Mustang GT 5.0L V8 y una camioneta Jeep Compas del año 2020 y un Peugeot 308.