Más
Policiales

La carta de la novia del soldado asesinado de un disparo en la cabeza: "Estas ratas me lo mataron"

Por el crimen fueron detenidos dos jóvenes de 20 años identificados como Damián M. y Verónica Florencia R.

15 Marzo de 2021 11:56
F5OA3NYO6ZCITPHXDMVKLVEC3Y

“Te amé y te voy a seguir amando siempre". Así arranca la carta que Ailén le dedicó a su novio Yair Alan Nahuel Núñez, el joven soldado de 20 años que fue asesinado de un disparo en la cabeza en la localidad de José C. Paz después de intentar resistirse al robo de su moto. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en la calle Coronel Arias, al 3500, en el barrio Los Altos, detrás del mercado concentrador.

Núñez estaba inscripto como soldado voluntario en el Ejército argentino y, según las palabras de su novia, estaba "feliz" porque todo en el trabajo le estaba "yendo bien".  Sin embargo, cuando el joven se preparaba para salir de su casa a bordo de su moto para ir a trabajar, fue sorprendido por una pareja, un hombre y una mujer, que intentaron a punta de pistola robarle su vehículo.

El robo, según algunos testigos, fue orquestado por el hombre, quien llevaba el arma de fuego en una de sus manos y le daba órdenes a su pareja. Como el soldado se rehusó a darles su moto, comenzó un fuerte forcejeo que derivó en dos certeros disparos: uno de los proyectiles calibre 9 mm impactó en su cabeza y cayó desvanecido al suelo. Tras los disparos, los delincuentes huyeron rápidamente del lugar a pie y sin llevarse la moto del soldado.

Mientras tanto, los vecinos que escucharon los estruendos salieron a la calle y socorrieron a Núñez: el joven fue trasladado al hospital Alberto Duhau, pero perdió la vida horas después debido a la gravedad de la herida en su cabeza. “Te amé y te voy a seguir amando siempre mi cerdo gracias por a ver aparecido en mi vida y cambiarla para bien. Mejor persona que vos no había. No caigo y no voy a caer", reza la extensa carta que le dedicó su pareja en Facebook.

Y agrega; "Nos equivocamos los dos pero siempre volvíamos con todo (...) Estabas tan contento de que todo en el trabajo te estaba yendo bien lo que estabas estudiando y todo te rompías el culo por todo (...) Te voy a extrañar voy a extrañar todo de vos mi amor. Te amo, vos sabías todo lo que yo te amaba y amo y daría todo cualquier cosa por tenerte acá de nuevo y que sea todo una pesadilla". 

Ailén aseguró que siente "un dolor inmenso" tras la muerte del soldado y concluyó: "Nada más, te súper amo mi amor, mi cerdo hermoso, me quedo con los mejores recuerdos me dejaste. Un dolor inmenso que no puedo creer por qué a vos ni soportarlo, no lo creo ni quiero creer”. Mientras que la tía de Núñez, Gissela, también utilizó las redes sociales para cargar contra los delincuentes. "Estas ratas asquerosas me lo mataron", señaló.

Y sumó: "Toda una vida por delante tenía. Era una criatura que trabaja y no molestaba a nadie. Salía para ir a trabajar y lo mataron por robarle una moto que con tanto esfuerzo se la compró. Quiero justicia por mi sobrino Yair Nuñez". A las pocas horas del crimen, efectivos de la Policia Bonaerense de la Comisaría 1ª de José C. Paz detuvieron a los dos principales sospechosos del homicidio.

Se trata de dos jóvenes de 20 años identificados como Damián M. y Verónica Florencia R. La joven tenía una herida de bala en su hombro derecho que le habría provocado su pareja durante el forcejeo con la víctima. Además, se incautó una pistola marca Beretta calibre 9 mm con la que se habría cometido el asesinato. El caso quedó en manos de la UFI Nº 20 del partido de San Martín, que resolvió imputar a los delincuentes por el delito de homicidio criminis causa.