Más
Policiales

La carta de Sáenz Valiente a la familia de la joven brasilera: “Hice todo para que no salte”

El empresario está detenido por femicidio y suministro de drogas. Su declaración ante la fiscalía.

14 Abril de 2023 17:36
1681504655284

Tras ser indagado por la justicia por estar acusado de femicidio, suministro de estupefacientes y portación ilegal de arma, el empresario Francisco Sáenz Valiente escribió una carta de puño y letra para la familia de Emmily Rodrigues Santos Gomes, que murió tras caer del balcón del departamento del detenido, en Retiro.

 

En la misiva, hecha el 5 de abril, Sáenz Valiente escribió: “Sres. Padres: “Lamento mucho el accidente de su hija. Hice todo lo posible para evitar que salte por la ventana. Fue trajedia (sic) y llamé al 2 veces al 911 para pedir ayuda a la Policía”. Y agregó: : “Usé toda mi fuerza para salvarla. Desde la cárcel les mando mis enormes condolencias. Espero que se aclare mi inocencia (sic)”.

 

Por supuesto, no hubo respuesta por parte de los familiares de Emmily, que murió en la mañana del 30 de marzo, cuando cayó del balcón del piso 6 del departamento que el empresario tiene en el piso 6 del edificio ubicado en Libertad 1542, en Retiro. El cuerpo de la joven fue encontrado en un patio interno tras pedir ayuda a los gritos.

Los rugbiers en Melchor Romero, tras la agresión de los presos: jardinería, cocina y expectativa por el traslado

 

En la ampliación de la indagatoria a Sáenz Valiente, pedida por el fiscal Santiago Vismara y por la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, y ordenada por el juez en lo criminal y correccional porteño Martín Del Viso, el empresario de 52 años negó haberle dado drogas a la joven.

 

Para la justicia, el imputado pudo haber llevado adelante acciones que provocaron que la joven cayera del sexto piso hacia la planta baja, lo que le generó múltiples lesiones y fracturas que derivaron en su fallecimiento”, informaron desdes la Procuración General de la Nación. Además le imputaron otros dos delitos: “Haber facilitado estupefacientes y su domicilio [por el sexto piso de Libertad 1542] entre las 2 y las 09.18 del 30 de marzo pasado para que, tanto la víctima como otras mujeres [que participaban de la reunión los consumieran drogas” y, además, “la tenencia de un arma de guerra de uso civil condicional, específicamente una escopeta, sin la debida autorización legal”.

 

En la declaratoria frente al juez del Viso y partes del Ministerio Público Fiscal, el empresario, defendido por los abogados Rafael Cúneo Libarona y Facundo Orazi, negó haberle dado drogas a la mujer. Se cree que la brasilera podría haber consumido cocaína y tusi, droga también conocida como cocaína rosa, estupefacientes que se encontraron en el departamento.

Robó una matrícula de médica y se hacía pasar por ginecóloga, obstetra y pediatra: fue detenida en Guernica

 

Sáenz Valiente afirmó: “No le suministré ni le entregué drogas a nadie”. Por ahora eso no se puede comprobar como tampoco se sabe si hay droga en el organismo de la joven fallecida. Los resultados de las pericias toxicológicas a la sangre extraída al cuerpo de Emmily recién estarán disponibles en dos semanas.

 

Orazi, el abogado defensor afirmó que el empresario dijo que “tenía estupefacientes para consumo personal, que tomó antes de que llegaran las mujeres que vinieron. Él no invitó a nadie, no le convidó nada a nadie”. Y agregó: “En su declaración, Dafne aseguró que tanto ella como Emmily se armaban sus propias líneas a la hora de consumir. Con Emmily, pertenecían a un grupo de chicas que van a lugares de alto poder adquisitivo. En ese ambiente, el uso del tusi entre las mujeres está extendido. La posibilidad de que la hayan llevado es alta”.