Después de 36 difíciles horas de trabajo por parte del equipo del DUAR de la policía de Córdoba, ayer se encontraron los cuerpos de las hermanas asesinadas en un ritual satánico por dos de los hijos de una de las víctimas.
A raíz de la declaración que realizaron los asesinos, y según las investigaciones, Ester (41) y Sara (39) habrían sido asesinadas en la madrugada del 24 de septiembre, luego de que Ismael (21) y Esteban (24), hermanos e hijos de una de la víctimas, las golpearan, las apuñalaran hasta matarlas y las tiraran a un pozo de 60 metros, tal como lo indicó la autopsia. También, una de las víctimas presentaba un balazo entre la cabeza y el cuello. Hasta el momento no se encontró el arma homicida.
Encontraron los cuerpos de las hermanas buscadas en Córdoba: estaban en un pozo de 50 metros
Desde la confesión de los jóvenes, los investigadores han dialogado con los vecinos del barrio, testigos de estos episodios, y lograron averiguar que este es solo el comienzo de esta aberrante historia. Un nuevo protagonista apareció en la escena, pero solo a través de su nombre, ya que hasta el momento no se pudo constatar su supuesta muerte.
El padre de la casa del horror, a quien apodaban "Don Castro", fue caracterizado por sus vecinos como un hombre serio y de pocas palabras. Sin embargo, el parentesco entre todos ellos, es que el señor era el padre de sus nietos, quienes permanecen detenidos. Esto quiere decir que la serie de abusos, incesto y violencia familiar que padecieron las víctimas estuvieron presentes desde su llegada al barrio hasta el asesinato.
Los datos recopilados en la investigación a través del dialogo con los vecinos de la zona cuadran cada vez más con el perfil de un psicópata asesino. Los allegados al lugar afirmaron que ocurrían todo tipo de abusos dentro del hogar, al que solo una persona ingresó en todos los años que vivieron allí. Además, confirmaron que a Ester y a sus dos hijos sólo los veían salir cuando tenían que ir obligatoriamente a un lavadero cercano en el que trabajaban.
Violaciones, ritos satánicos e incesto: buscan a dos hermanas en Córdoba
Es importante remarcar que los jóvenes asesinos, además de confesar el crimen, afirmaron que "Don Castro" habría muerto hace un tiempo luego de sufrir una infección. Pero hasta el momento no se pudo constatar si esto es real debido a la falta de documentación de esta familia. El único dato preliminar que pudo obtener la policía, y que no se pudo constatar si es real, es que el hombre tenía entre 75 y 80 años y habría sido oriundo de algún pueblo cercano de la zona.
Debido a los impactantes datos que brindaron los vecinos y al rastro que siguió uno de los perros policías, no se descarta que haya mas cuerpos enterrados en el lugar, incluso quizás el cadáver de Don Castro, por lo que se realizó otro pozo con una retroexcavadora en donde se habrían encontrado herramientas enterradas.
Todavía se sigue intentando constatar cuantas personas vivían en la casa, ya que una vecina resaltó que en el lugar permanecían entre 12 y 13, la mayoría niños. "Son todos NN para mí, no iban a la escuela, no los llevaban a los médicos", afirmó la mujer luego de comentar que la familia realizaba rituales satánicos durante la noche. Las tareas policiales continúan y se espera que en las últimas horas del día de hoy se informen más detalles sobre la situación.