El ministerio de Justicia de la Ciudad formalizó la denuncia por el ataque que sufriera el domingo pasado una periodista de BigBang, que el domingo 29 sufrió un intento de violación en el cruce de la calle Soler, a metros de la avenida Juan B. Justo. Allí, sobre el terraplén del ferrocarril San Martín, hay un asentamiento y en la zona hubo numerosas denuncias de delitos.
El lugar donde ocurrieron los hechos.
Según informó el diario La Nación, La Policía Federal realizará un allanamiento en busca de las personas que abusaron de la trabajadora de prensa, quien fue atacada alrededor de las 19, todavía a plena luz del día, por dos hombres, uno de los cuales portaba una navaja. La periodista de BigBang logró liberarse y al día siguiente escribió en primera persona, en este portal, el relato de lo ocurrido.
Pese al anuncio, BigBang pudo confirmar que no se realizó tal operativo, sino que "se reforzó el número de efectivos en la zona".
A partir de la enorme repercusión que tuvo su artículo, la policía multiplicó la vigilancia en la zona, sobre todo cuando los móviles de la televisión se acercaron al lugar. Los vecinos se preguntan si seguirán estando cuando hayan pasado unos días de este hecho espantoso.
En ese mismo asentamiento, en 2015, fue asaltada la periodista Josefina Marcuzzi, precisamente cuando intentaba recabar información sobre los robos en la zona.