08 Agosto de 2017 09:55

Todos los ojos están puestos en la casilla del horror en la que habrían mantenido cautiva durante cuatro días a Anahí Benítez, la joven de 16 años que fue encontrada enterrada el viernes a sólo 300 metros de la vivienda. Su propietario, el orfebre Marcos Bazán, permanece detenido e insiste en su inocencia. La coartada de sus amigos.
El entorno de Bazán, el segundo detenido, asegura que nunca conoció a Anahí.
Mientras se espera que el ahora único detenido por el crimen se presente a indagatoria, sus amigos lo acompañaron a Tribunales y salieron en defensa, al menos en los medios. "Marcos es inocente. Lo conozco de toda la vida. No tiene antecedentes y no tiene ni idea de quién es Anahí", resistieron de inmediato los jóvenes, identificados como Claudio y Gabriel.
La joven fue encontrada muerta a 300 metros de la casilla de Bazán.
La situación procesal de su amigo se complicó después de que Bruno, el can que guía la investigación, confirmara que la joven estuvo en el galpón de Bazán. "Marcos deja el portón de adelante abierto y no tiene cerradura. No vive en una casilla como dicen. Es una casa de material con techo de chapa. Anahí no describía la casa. Hay trece viviendas ahí", esquivaron.
En el lugar se encontró una pequeña mancha de sangre, dos palas, pelos y prendas femeninas. “La ropa es de Florencia, la pareja de Marcos”, precisaron. Lucio de Rosa, abogado del detenido, reforzó: “Tener una pala no es delito. Es una vivienda accesible a terceros. Lo único que prueban es que Anahí pudo acceder al domicilio, como lo podía hacer cualquier persona porque no tenía llave”.
La casilla del horror: creen que Anahí estuvo cuatro días cautiva allí.
Con respecto al día en el que se presume Anahí fue asesinada, los investigadores pudieron confirmar que Bazán se ausentó del trabajo. “Estuvimos en la zona e incluso estuvimos todo ese día con él porque estaba de franco, por eso no fue a trabajar. De hecho, yo trabajo al lado de la casa”, aportó otro de sus amigos.
La pista del arroz: encontraron una porción, investigan si coincide con lo encontrado en el estómago de la joven.
Por último, Claudio y Gabriel advirtieron que las dos fiscales que siguen la causa no los citaron: “Nadie nos llamo a declarar. Nosotros queremos justicia para Anahí y también para Marcos".