Negó que fuera su hermano pero, incluso sin decirlo, afirmó que ocurrió la violación. Tras ser imputado por la justicia bajo el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”, la hermana de Gonzalo Montiel habló por primera vez e hizo hincapié en el “mal momento” que atraviesa su familia.
“Mi hermano cumple el primero de enero y, obviamente, viene la familia y sus amigos. Cualquiera que conozca a Gonzalo te puede decir que es un ser de luz, es la persona más buena que puede existir”, contó Jacquelin en diálogo con Radio La Red.
Los anillos, el dije y un auricular: los objetos que reconoció la mamá de Cecilia Strzyzowski
La joven se refirió a la noche del 1 de enero del 2019, cuando una mujer denunció haber sido drogada y abusada sexualmente en una fiesta en la vivienda del futbolista. Frente a esto, Jacquelin expresó: “Él no estuvo en el momento en el que ocurrió el hecho, se había ido a llevar a un amigo a la casa. Mi hermano llegó una hora después, cuando la chica no estaba. Nosotros desde un principio sabíamos que la acusación era falsa”.
Cabe mencionar que en la causa hay otro imputado, Alexis Acosta, quien según la familia de Montiel, fue el único que cometió el delito. Sin embargo, la víctima recordó ver al ex River y pedirle ayuda, pero no recibió respuesta de su parte. Además, en su denuncia indicó que el último recuerdo que tiene antes de desvanecerse, es al futbolista en la puerta de un baño.
"No tiene las puertas cerradas": Villa intimó a Boca y amenazó con irse "libre" del club
“Nosotros sabíamos que esto iba a salir a la luz porque mi mamá tenía los mensajes guardados. Eso fue un alivio para nosotros, saber que mi mamá tenía los audios y los mensajes que había tenido con la chica. Dejamos todo en manos de los abogados, pero muriéndonos hasta que las cosas se resuelvan. Hoy nos llamó el abogado y me comentó que presentaron el audio y eso nos alivió mucho”, afirmó la hermana de Montiel.
Por otra parte, la joven afirmó que la “condena social” que recibe su familia desde la denuncia la afectó tanto a ella como a su madre, y reveló que están preocupados por su salud. “Es la primera vez que desde mi familia decidimos salir a hablar, porque, si bien dejamos todo en manos de los abogados, la condena social es terrible. Nadie piensa que detrás del jugador está su mujer, su familia. Por suerte somos todos muy unidos, tratamos de sobrellevar todo esto, pero es muy difícil. Mi mamá estuvo dos días tirada en la cama, totalmente destrozada”.
Una historia de discriminación, pasión y esfuerzo: Rosario Central y el sueño de gritar "campeonas"
“Yo estuve en el cumpleaños de mi hermano. De hecho, cuando sale todo esto, la verdad es que la condena social lo mató a Gonzalo y a nosotros como su familia, que veíamos la tele, las redes sociales. Sabíamos desde el primer momento que era todo mentira, pero no poder hacer nada genera mucho dolor”, recordó Jacquelin.
La hermana del imputado reveló que al estar involucrada en la causa, sintió desesperación por la mirada externa: “Imagínense mi mamá, al ver a su hijo y después verme a mí, porque la chica también me acusó de lo que había pasado. La verdad, la pasamos muy mal. Si bien la cara es de mi hermano, hay toda una familia detrás y nos involucró sin pruebas”.