1
Declaró bajo sus términos
Después de mucha especulación por parte de sus abogados, Nahir Galarza declaró hoy en la última audiencia del juicio por el homicidio de Fernando Pastorizzo. Según pudo confirmar BigBang, la única imputada puso como condición no responder preguntas por parte de los abogados y los fiscales.
2
La tía a la que nadie espera
Aunque fue la propia mamá de Nahir, Yamina, quien en su declaración reveló que su hermana menor, Shirley, se había negado a declarar por temor a represalias; los jueces volvieron a enviarle una citación para que se haga presente en la última audiencia. "Más allá de la citación, no esperamos que venga", confirmaron desde la defensa.
3
La última amiga y el justificativo médico
En la audiencia que tuvo lugar el jueves, los abogados de la imputada pidieron incorporar a la causa la declaración por escrito de Camila Villagra, una de las amigas de la confesa asesina. Se adjuntó un certificado médico que justifica su ausencia en la sala.
4
Los dos testigos protegidos
Los abogados de Nahir guardaron para último momento la presentación de dos testigos, a quienes les prometieron no revelar su identidad antes de la audiencia por temor a "represalias". Serán los últimos en declarar en el juicio.
5
Cambio de fechas: cuándo terminará el juicio
Aunque se esperaba que los alegatos de la fiscalía, la querella y la defensa se resolvieran entre hoy y mañana, lo cierto es que los letrados de Nahir intentarán cambiar la fecha para el lunes de la semana próxima. De esta manera, los jueces tendrán diez días para dar su veredicto. "Llegaría recién para la segunda semana de julio", estimaron.
6
Los padres de Nahir no van a asistir a la audiencia
Se perdieron la mayoría de las audiencias debido a que, como todavía no habían declarado, no podían entrar al recinto. Y, pese a que ya testificaron el jueves, los padres de Nahir no presenciarán el encuentro judicial. De hacerlo, estarían a pocos metros de los papás de Fernando, Gustavo y Silvia. Aunque todo puede cambiar, lo cierto es que hasta las últimas horas del domingo Marcelo y Yamina no iban a asistir.