Un escándalo sacude los cimientos de Gran Hermano. Y es gravísimo. Es que su productor más famoso y ganador de la primera edición del reality, Marcelo Corazza, fue detenido por la Policía de la Ciudad tras una allanamiento en su hogar. La causa por la que fue investigada es “corrupción de menores”.
Los procedimientos se llevaron a cabo en diferentes casas en calle Carlos Pellegrini al 500, España al 400 y Bernardo de Irigoyen al 500, todos en General Rodríguez, y en Entre Ríos al 500 (General Pacheco), Montes de Oca al 300 (Tigre) y Ralph Haupt al 1700 (Oberá, provincia de Misiones). Todo se realizó por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 48 y ante la Secretaría 145 de la doctora María Bobes.
Según consta en el expediente es por una investigación que llegó hasta hechos cometidos en 1999 por "corrupción de menores" y otros delitos como "trata de personas" y "abuso sexual". Además se constató que hubo, al menos, 11 víctimas que eran cooptados para "realizar prácticas sexuales y someterlos a explotación sexual sin su consentimiento". Los hechos sucedieron en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Misiones.
Escándalo en Gran Hermano: la detención de Marcelo Corazza por una causa judicial por “corrupción de menores”
Además de Corazza, las otras personas involucradas son Francisco Agelotti, Andrés Charpenet y Raúl Mermet. En el domicilio de Corazza se secuestraron cuatro celulares, una tablet, varias anotaciones, un disco externo, 12 cassettes de VHS y un pendrive. En la investigación, que se inició por una denuncia de dos personas mayores de edad que fueron abusados cuando era menores, se determinó que las víctimas prostituídas eran niños de entre 11 a 14 años. La identidad de todos se mantendrá en reserva.
Según relató Paulo Kablan en Argenzuela, el programa de Jorge Rial, por C5N, uno de los detenidos llamado Agelotti, era el presunto líder de la banda y captaba menores que vivían en la extrema pobreza en la ciudad de Oberá, en Misiones, para luego trasladarlos a Buenos Aires. El acusado había sido sobreseído hacíaun tiempo por una causa por “corrupción” en el municipio de Oberá.
La causa llevada adelante por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°48, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento comenzó hace varios años y llevó hasta Corazza y los vínculos tanto con los otros tres hombres como con varias víctimas. Por eso, los detenidos quedaron detenidos, incomunicados y serán indagados en las próximas horas. El actual productor de Gran Hermano fue detenido después de una investigación de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad que duró seis meses y estuvo bajo la supervisión del juez Sánchez Sarmiento.
Para la detención de los hombres, fuentes judiciales explicaron que hubo dos testigos de identidad reservada que fueron determinantes. “Denunciaron que una persona, a quien solo podían individualizar por su nombre de pila, los habría corrompido cuando eran menores de entre 11 y 14 años”, contaron fuentes de la causa. Y completaron: “Esta persona siempre realizaba dicha actividad con menores de género masculino únicamente. Luego, los prostituía, obteniendo sus propios beneficios económicos”.
Horror en Zárate: mató a su ex pareja, a sus dos hijas y prendió fuego la casa
Y explicaron: “Con las pruebas y testimonios, los investigadores dieron con otras personas que participaban activamente de dicha maniobra. Una de ellas sería el ex Gran Hermano, quien sería un cliente. Habría datos de que Corazza subía menores a su vehículo y siempre iba a Costanera Sur”. Los investigadores también afirmaron que la asociación ilícita existía desde hacía más de 20 años y que esperan que aparezcan más testigos que hayan sido víctimas menores de edad.
Según determinó la justicia, el acusado Agelotti, era el cabecilla y captaba a los menores, los violaba y luego los metía de lleno en la prostitución. Oficiaba como un regenteador y los ofrecía a otros hombres para obtener dinero. Dicha maniobra se hacía en Misiones pero también en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia. Con la excusa de un viaje familiar, los enviaban a una casa de General Rodríguez, donde los entregaban a otros hombres para ser abusados. Con el cruce de celulares, esperan que hayan más detenidos.