Comenzó el juicio y lejos de temer por su futuro, Lucas Azcona, el joven detenido acusado de asesinar a Nicole Sessarego Bórquez, confesó que hace tiempo que esperaba este momento.
Nicole era una joven chilena que estudiaba en Buenos Aires.
"Estoy nervioso y con angustia por el crimen pero se cometió. Casi todos los días siento un vacío en el pecho, un dolor, lloro. La verdad es que no recuerdo haberlo hecho. Estaba ansioso para que comience esta instancia", afirmó Azcona. El joven reconoció que la mató pero asegura que no recuerda lo que sucedió.
"Estoy nervioso y con angustia por el crimen pero se cometió
Nicole viví en Almagro y era oriunda de Chile, pero estudiaba en Buenos Aires la carrera de Comunicación Social. No conocía a Lucas Azcona y él asegura que tampoco tiene registro de donde se vieron por primera vez.
La imagen de Azcona. Se declarará "culpable".
Ahora, el joven enfrenta el cargo de "homicidio calificado por odio de género", pero no está de acuerdo. "Para mí están completamente equivocados en eso (del odio a las mujeres). Tengo cuatro hermanas y las quiero mucho. Mi madre me viene a ver y está bastante presente. Cómo voy a tener un tema con las mujeres si convivo con ellas permanentemente. Vendía calzas y polleras. Estaba muy involucrado con mujeres", contó en una entrevista de C5N.
EL FIN DE UNA VIDA
La autopsia confirmó que la estudiante chilena tenía 11 puñaladas en su cuerpo. Gracias a que fue registrado el acusado caminando por detrás de la víctima, su familia lo reconoció y lo entregaron a la Policía.
Azcona se refirió al video y confiesa lo que siente: "Cuando veo el video un poco me reconozco. Es la primera vez que me veo, me parece rara la forma en que camino. Estoy un poco impresionado porque nunca la había visto a Nicole. No, no voy a negar el hecho. No hay palabras para explicar esto. Cualquier palabra que diga puede lastimar a los familiares", sostuvo.
"Me voy a declarar culpable, porque lo soy. Me arrepiento. Pero no sé qué pasó y quiero entender", explicó. Y en este punto, le preguntaron si se creía una persona peligrosa. "No, no lo creo. Me trató un buen psicólogo y al toque lo comprendí todo y me liberó algo y me siento un poco mejor. Me liberó como cuando uno carga una mochila pesada, el pasado. Yo antes era rencoroso y guardaba todo y eso se acumuló hasta que tuvo que estallar".
"Me trató un buen psicólogo y al toque lo comprendí todo y me liberó algo y me siento un poco mejor
Lucas junto a su padre, la persona que lo entregó a la Policía.
Asimismo, afirma que no entendía qué le pasaba y al retirarse de la escena del crimen reacción. "Tenía sangre y no me acordaba nada", sumó. Por otro lado, añadió que no tiene nada que reprocharle a su padre que fue quien lo entregó.
"Me duele, más a la noche. Es el peor momento porque durante el día voy al colegio y a la noche quedo sólo con mi mente.
"Me interesa saber por qué, es lo que más me atormenta. No sé porqué la maté. Es algo que ni yo lo puedo comprender. Me duele, más a la noche. Es el peor momento porque durante el día voy al colegio y a la noche quedo sólo con mi mente. Sólo queda pensar y eso me duele bastante. Es la vida de una persona y aparte de eso tengo un hijo. Cualquier cosa que diga (a la familia de ella) sería un insulto. Nada va a traer devuelta a esa chica. Es un dolor tremendo y tenía la edad de mi hermana y no sé cómo llegué a eso", concluyó Azcona.