10 Noviembre de 2020 09:09
Luego del estreno de “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”, el documental de Netflix que cuenta la historia del caso García Belsunce, el viudo de la víctima, Carlos Carrascosa, brindó una extensa entrevista en la que contó cómo pasó sus años en la cárcel, cuál es el vínculo que tiene hoy en día con la familia de su esposa y por qué no volvería a enamorarse.
La serie se estrenó el pasado 5 de noviembre y repasa uno por uno los hechos ocurridos a partir del 27 de octubre de 2002, fecha en la que fue asesinada la socióloga en el barrio privado El Carmel, en el partido bonaerense de Pilar.
Además de mostrarse poco conforme con el reciente documental, porque según él no explica muchas cosas que acreditan su inocencia, el viudo de María Marta aseguró que tiene pistas concretas sobre quién mató a su esposa, aunque prefirió no referirse concretamente a Nicolás Pachelo, el vecino de la familia que es el nuevo acusado por el asesinato.
En una entrevista que brindó para el programa radial Y ahora quién podrá ayudarnos, con Ernesto Tenenbaum, Carrascosa se animó a contar detalles de su paso por la cárcel, donde estuvo durante siete años, acusado primero por el encubrimiento y luego por el homicidio de su esposa.
SU VIDA TRAS LAS REJAS
"Los códigos de la cárcel están por la carátula, a nadie le importa si sos inocente o culpable, te catalogan por la carátula con la que entrás. Primero están los que mataron a la mujer, después vienen los ladrones de guantes blanco, después los cachivaches, que son los que se drogan para robar, y por último, los pedófilos y violadores, y por lo general están todos en pabellones separados", explicó, y luego dijo que el tiempo que pasó en libertad pero imputado fue muy malo, porque siempre que caminaba por la calle todos lo miraban con dudas.Lee más | Carrascosa atacó al fiscal que investigó el crimen de María Marta: "A Molina Pico le diría que se jubile"
"Cuando llegás a la cárcel ahí te parás y decís 'ya sé dónde estoy', los seis años anteriores no podía iniciar ningún proyecto, era un ente, cuando entrás a la cárcel podés empezar a hacer todo para saber quién mató a mi mujer, es un alivio", aclaró.Además, aseguró que dentro de prisión empezó a conocer la "parte buena de los hombres malos". "Todos nacen buenos y la vida los va llevando, la falta de oportunidades, la familia que les tocó, pero en el fondo todos tenemos una parte buena", indicó.
De sus días en prisión, Carrascosa mantiene una fuerte amistad con un chico de Fuerte Apache y un ciudadano paraguayo, a quienes no mencionó, dos de sus compañeros de celda, con quienes también solía compartir comidas.
En su estadía en la cárcel, el viudo de María Marta solía recibir comida que le llevaban sus amigos todos los jueves, o incluso ingredientes para prepararlas, y cada tanto se turnaban para ver quién cocinaba los diferentes platos.
Lee más | La historia de Tom, el perro que le secuestraron a García Belsunce y por el que Carrascosa se negó a pagar un rescate
Respecto a su vínculo con la familia de María Marta, Carrascosa aseguró que quedó bien con ellos, y que de hecho, hasta hace poco estuvo conviviendo con el segundo marido de la mamá de su esposa, Constantino Hurting."Constantemente estoy pensando 'si María estuviera acá, qué diría, cómo se reiría', constantemente lo tengo en la cabeza. Yo vivía hasta hace poco con Hurting, con el padre de María, por eso digo que mi relación es buena, ahora me volví a la zona norte, así que mis amigos están por acá", dijo, y por último aclaró que no piensa en volver a enamorarse, aún a pesar de que pasaron tantos años del crimen de su esposa.