15 Abril de 2020 15:30
Camila Aldana Tarocco tenía 26 años y fue había sido vista por última vez el sábado 4 de abril, cuando -según la versión de su ex pareja- se había dirigido en colectivo al centro de Moreno alrededor de las 6 de la mañana.
La joven tenía planeado ir al banco para cobrar el bono que recibe por sus hijos y evitar así las largas filas bancarias. Desde aquel entonces, nada más se supo de ella hasta que hoy encontraron su cuerpo sin vida.
Los restos de la joven fueron hallados esta madrugada dentro de una bolsa y semienterrado en un descampado ubicado a dos cuadras de la casa de su ex novio y padre de sus hijos de cinco y siete años, Ariel González.
Éste había sido detenido junto a la actual pareja de Camila, Cristian Gauna, por falso testimonio por orden de la fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la UFI 3 de Moreno-General Rodríguez.
Según el fiscal, ambos presentaron “incongruencias e inconsistencias” en sus primeras declaraciones. Pero si bien Gauna se negó a declarar y fue puesto en libertad, González -quien no solo es el padre de los hijos de Camila, sino que también había sido denunciado por violencia de género y sobre él recaía una restricción perimetral que le impedía ver a la víctima- sostuvo que la llevó “en su moto” hasta una parada de colectivos.
Fue entonces que, según denunció la familia de Camila, el juez Gabriel Castro, titular del Juzgado de Garantías 2 de Moreno, le dictó la prisión domiciliaria al principal sospechoso. "El juez dejó el libertad a Ariel (González), el asesino, porque le otorgó la prisión domiciliaria y lo mandó a la casa sin una tobillera y sin custodia. Queremos justicia y que el juez renuncie o de una explicación pública por haberle dado la domiciliaria", dijo Daiana, prima de Camila.
González, quien también contaba con antecedentes por robo, tenía fecha para el inicio de un juicio por violencia de género el 13 de marzo pero a raíz de la cuarentena por el coronavirus ?se había pasado para mediados de abril. La noche del viernes 3 de abril, él cenó junto a Camila y sus hijos. Siempre según lo declarado por González, aquella noche durmieron juntos y, alrededor de las 6, la llevó a la parada del colectivo para que fuera al cajero.
La primera contradicción que lo llevó a ser detenido fue que primero dijo que la acompañó a cinco cuadras y, después, las mismas se transformaron en 20, que la llevó a bordo de su moto y que su hijo de 5 años los acompañó. Pero si bien él no confesó aún el crimen, si lo hizo su familia: "Afirmaron que había llegado alrededor de la una de la mañana y les dijo: "´Les dejo al nene porque la maté a Camila´", señaló una fuente de la investigación.
Al mismo tiempo, existen dos testigos que lo vieron con una pala saliendo del predio donde enterró a la víctima. Por esta razón, los investigadores le harán una pericia al hijo de 5 años para determinar si vio el femicidio. Según la autopsia, la data de muerte se corresponde al día viernes y por el estado de descomposición del cuerpo, no se pudo determinar la mecánica criminal del femicidio: sospecha estrangulamiento y asfixia manual.
A raíz de una llamado anónimo del 911, los efectivos lograron dar con el paradero del cuerpo de Camila. Sus restos fueron encontrados por los perros de la Policía Bonaerense en un terreno ubicado sobre la avenida Monsegur, a doscientos metros (dos cuadras) de la casa González. Allí, la tierra estaba removida entre los pastizales y fue ese el lugar en el que encontraron el cadáver en una bolsa negra.
Al momento, el Cuerpo Médico Forense de General Rodríguez se encuentra realizando la autopsia. La familia de Camila realizó la denuncia en la Comisaría 1° de Moreno a principios de mes.
La última vez que se la vio fue el viernes 3 de abril: ella nunca salió a cobrar la Asignación Universal por Hijo en una sucursal bancaria ubicada en el centro de Moreno. Jamás salió.
Desde el anuncio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya se contabilizaron más de 16 femicidios, según datos del Observatorio de Femicidios "Adriana Marisel Zambrano", de Casa del Encuentro.