12 Junio de 2023 16:44
Pasaron seis días desde que Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue arrestado en su casa ubicada en General Rodríguez por delitos de privación y amenazas. Aquel martes, la fiscal Alejandra Rodríguez ejecutó una orden de detención a raíz de una causa en carácter de autor de los delitos “amenazas, amenazas coactivas, privación ilegítima de la libertad agravada” y todavía el caso no se esclareció.
Fue el sábado 27 de mayo cuando sucedió el episodio que hoy tiene al cantante de cumbia 420 tras las rejas. A la salida de un boliche, su grupo de amigos se enfrentó con otro grupo que también se encontraba en las afueras del establecimiento bailable y uno de ellos, que luego se convirtió en el ejecutante de la denuncia, complicó aún más la detención, ya que es empleado municipal vecino del barrio privado en el que se aloja el papá de Jamaica.
Según pudieron contar fuentes cercanas a la investigación, luego del incidente que tuvieron los dos bandos, la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio demoró a los amigos de L-Gante y el cantante optó como su mejor opción, ir en busca del empleado municipal, ya que lo conocía del barrio, y tomarlo como rehén apuntándolo con un arma.
El descargo de L-Gante desde la “celda 4?: "Para muchos soy más que un grano”
En la denuncia, se detalló que el hecho duró aproximadamente 22 minutos, y una de las fuentes cercanas contó cuál era la amenaza que utilizaba L-Gante para que suelten a sus amigos. “Subí al auto ahora y más vale que mis amigos no caigan en cana, porque mato a tu mujer y a tus hijos", comentaba.Sin embargo, tanto la familia como la gente cercana del amigo de Wanda Nara esperan su pronta libertad, por lo cual realizaron el domingo por la tarde una movilización pidiendo la “libertad inmediata” en la DDI de Quilmes, donde se encuentra detenido.
A la vez, se filtró un video perteneciente a las cámaras de seguridad de la zona en donde transcurrió el conflicto, en el cual se observa cómo el denunciante se sube al auto por sus propios medios sin ningún grito amenazador de L-Gante, lo que podría dar un giro inesperado en la causa y finalmente liberar a la ex pareja de Tamara Báez.
En las últimas horas, el representante musical de L-Gante, Maxi El Brother, dialogó con C5N y contó que todo se trató de una pelea vecinal y que no tiene nada que ver con lo que están difundiendo. Asimismo, pidió la liberación inmediata del cantante.
Lali se hartó de que la comparen con Tini: "Aquel que me quiera que deje de poner energía en esas cosas"
“Esto es una discusión de vecinos que la están haciendo re grande. Muestran el auto, las cámaras, un secuestro... Con un BMW blanco que tiene dos calcos gigantes que dicen 'La Mafilia', atrás, adelante. Es una locura todo lo que están diciendo en los medios y los abogados”, declaró.En la misma línea, se mostró en contra del abogado de la víctima y dio a entender que se trata de una problemática en contra de L-Gante, ya que es quien se hace cargo de todas las causas en su contra. “Es un abogado carancho, tiene todas las causas que son en contra de Elián. Que Elián fue y le tiró las hojas del otoño a la vecina y salta este abogado”, aseguró.
El martes, cuando se lo detuvo al papá de Jamaica, fue a través de un allanamiento que realizaron en su casa en busca del arma que supuestamente utilizó en la amenaza y también investigaron si cuenta con otro tipo de armas blancas. Sobre esto, el representante declaró: “Creo que ayer se llevaron las armas de Jamaica, eso también, muestran que la nena juega con armas. Ella no sabe que son armas. Es un juguete”.