Más
Policiales
Una patota

"La desmayó de una piña": era su cumpleaños, intentaron robarle el auto y la noquearon de una trompada

Ocurrió en la localidad de Godoy Cruz, perteneciente a Mendoza. La Policía busca dar con los agresores.

23 Abril de 2024 11:36
Los delincuentes intentaron robarle el auto y noquearon a la víctima en plena calle. .

La localidad de Godoy Cruz, perteneciente a Mendoza, fue el escenario en las últimas horas de un aberrante y preocupante hecho de violencia. Un intento de robo a la salida de un boliche culminó con una mujer ferozmente golpeada e inconsciente, delincuentes prófugos y una investigación desatada por la Policía para poder dar con los responsables.

Iskra, boliche en el cual se hicieron presente la víctima y sus hermanos antes del ataque.

El sábado a la noche Samira, de 29 años, organizó junto a sus hermanos y amigos un festejo por su cumpleaños en un reconocido boliche de la ciudad llamado Iskra y cuando parecía que todo había salido de la mejor manera, se topó con una escena desagradable y violenta: el domingo, cerca de las cinco de la mañana, cuando decidieron retirarse del boliche se cruzaron con varios delincuentes que estaban de casería intentando forzar una de las cerraduras de su auto. 

Al ver esto, la cumpleañera y sus hermanos corrieron hacia donde estaba el vehículo para evitar que se lo llevaran y todo empeoró. Lo que comenzó como una discusión terminó en una pelea: los delincuentes acudieron a la violencia, golpearon a todos y noquearon a Samira con una trompada directa en el rostro. El hecho tuvo lugar en la esquina de las calles Estrada y Las Heras, en donde circulaba una cierta cantidad de personas porque está a una cuadra de la Avenida San Martín.

Esto permitió que una mujer que circulaba por la zona registrase la violenta secuencia con su teléfono y luego lo publicara en sus redes sociales, lo que derivó en una investigación policial. Hasta el momento, los responsables del ataque siguen prófugos. En cuanto a la víctima, debió ser trasladada de urgencia al hospital inconsciente y más tarde, Hugo, su padre, confirmó mediante una nota que a raíz del golpe, Samira quedó con dificultades auditivas y con problemas en su mandíbula.

Estrada y Las Heras, lugar en el que ocurrió el brutal ataque.

En diálogo con Canal 7 de Mendoza, padre de la víctima relató cómo fue todo el hecho según la versión que le dieron sus hijos y pidió ayuda de todos los habitantes de Mendoza para que puedan encontrar al grupo de delincuentes que hoy se encuentran prófugos. "Mis hijos buscaban que se alejaran del auto, pero los empezaron a insultar y se defendieron. Rodeaban al coche, cuando mi hijo se acercó para subir, se dio cuenta de que la puerta había sido forzada. Ahí empezaron a buscarle pelea", dijo.

"Los agresores eran una patota importante y mis hijas intentaron separar hasta que también fueron agredidas. Además, a ese grupo se les sumó un auto blanco que paró y se bajaron más pibes. Ahí la pelea se hizo muy desigual", subrayó y agregó: "Mis hijas intentaron separar porque empezaron a patear el auto y a tirarles piedras. Uno de los pibes le pegó una piña que la desmayó y en general les pegaron muy feo a los tres".

Sobre la salvaje agresión que recibió principalmente la víctima de 29 años, comentó: "Producto de esa agresión mi hija ahora presenta problemas auditivos que deberá tratarse con un especialista y también le quedaron secuelas con problemas para comer porque el golpe le afectó la mandíbula". 

"Nosotros realizamos la denuncia correspondiente pero hasta el momento según nos dijeron, no se logró identificar a ninguno", manifestó y seguido a eso, se dirigió directamente hacia las personas para que puedan colaborar: "Le pido a la gente que si alguien los conoce, que aporte datos al 911 para apurar el trámite de encontrarlos. En la imagen del video se ve bien la cara del pibe. Pedimos que nos ayuden". 

Por último, destacó que la Policía hasta el momento no pudo recoger pruebas ni dar el paradero de ninguno de los agresores. Sin embargo, el hombre sostuvo que cuentan con suficientes imágenes para poder dar con ellos más rápido. "Cuando llegué al lugar ya estaba la ambulancia y había dos patrulleros. El tema es que por el momento, la Policía no puede hacer nada. Yo creo que con el video que les pasé los tienen que encontrar, porque se ven perfectamente, igual que el auto blanco", cerró.