Big Bang! News
Más

"La directora nos quiere culpar a nosotros": un nene fue abusado por sus compañeros en una escuela de Merlo

El adolescente de 13 años fue asistido e internado en el Hospital Posadas de Haedo. Denunció que fue atacado en el baño de la Escuela Nº 68 “Crucero General Belgrano”.

08 Junio de 2023 08:33
WhatsApp Image 2023-06-08 at 08.52.58
WhatsApp Image 2023-06-08 at 08.52.58

Gritos, bronca, furia y desesperación. Todo eso y más se vivió en la puerta de la Escuela Nº 68 “Crucero General Belgrano” de Merlo, luego de que un adolescente de tan sólo 13 años denunciara que había sido abusado por sus compañeros en uno de los baños de la institución educativa. Al enterarse de la situación, una gran cantidad de padres se acercaron a la puerta del lugar y le reclamaron explicaciones a los directivos del colegio. 

La víctima, según trascendió, se encuentra cursando 5to grado y padece retraso madurativo. La agresión sexual ocurrió el viernes pasado, cerca de las 16, mientras transcurría el tercer recreo en el establecimiento educativo, ubicado en la calle Iberá 3950. Al finalizar el descanso, con el patio completamente en silencio y los estudiantes en sus respectivos salones, la directora escuchó el desconsolado llanto del adolescente, quien se encontraba tendido en el suelo de uno de los baños.

El menor estaba en estado de shock y sin poder hablar. Rápidamente se dio aviso a sus padres, fue asistido e internado en el Hospital Posadas de Haedo, donde fue evaluado de inmediato. Fue ahí donde reveló que había sido agredido por sus compañeros de la misma institución, se radicó la denuncia y se dio inició a una investigación que se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación de Menores 1 de Morón.

El fiscal ya ordenó distintas pericias para identificar a los agresores, el reconocimiento médico y caratuló la causa como “abuso sexual”. Después que se radicó la denuncia, el colegio fue visitado por inspectores y policías, quienes realizaron un operativo para determinar qué sucedió. Mientras tanto, la víctima sigue internado en el centro de salud.

El momento en el que L-Gante inició los desmanes que terminaron con su detención

La madre del adolescente, Miriam Silvana Bertoletti, explicó que “la directora no se quiere hacer cargo de lo que pasó y nos quiere culpar a nosotros de un abuso que pasó en la escuela”. “Hoy tengo a mi hijo internado en el Hospital Posadas en recuperación después de todo lo vivido el viernes. Él dice que estaba en el baño y lo agarraron de atrás otros chicos de 6to grado", agregó.

La mujer sostiene que su hijo se "asustó" y que, por ese motivo, lo redujeron a golpes. "Se asustó. Le pegaron y lo dejaron tirado en el piso. No sabe cuántos chicos eran”, finalizó. El hecho generó tal conmoción, que varios padres se acercaron al lugar para exigir explicaciones y afirmaron que “nunca había ocurrido algo así” en la zona.

De hecho, Paola, madre de un alumno del colegio, quiosquera del barrio y ex alumna de la promoción del año 2000 de la institución, aseguró: “Nunca había pasado nada similar, es una escuela muy buena”. “La marcha de hoy fue para ver si era seguro mandar a los chicos ahí, y para saber si iba a haber continuidad pedagógica, porque la directora fue apartada del cargo y no se podía ingresar a la escuela”, afirmó.

También indicó que “la directora tenía muchas quejas anteriores de padres y madres”, y que, desde su ingreso hace dos años, la gestión del colegio había “cambiado para mal”. La directora del colegio fue escoltada ayer por la noche por la policía e inspectores de la provincia de Buenos Aires, con el fin de comenzar la investigación. Al tomarle declaración, la directora sostuvo que la agresión sexual contra el niño se efectuó en el hogar. Sin embargo, fuentes judiciales sostienen que el nene contó, a su manera, que abusaron de él en el baño. “A la concentración frente al colegio concurrieron más de 100 o 200 personas seguro”, sentenció Alejandro, un comerciante del barrio.

10