Big Bang! News
Más

La "doc", a la cárcel otra vez: la detención de Rímolo sería cuestión de horas

La condena contra la "falsa médica" y ex pareja de Silvio Soldán quedó firme la semana pasada y ahora aguardan que se entregue a la Justicia.

07 Noviembre de 2017 14:44
1552082204947
1552082204947

Sería inminente, en las próximas horas, la detención de Giselle Rímolo días después de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la sentencia a nueve años de cárcel.

rimolo

Rímolo podría quedar detenida en horas. 

Su hermano Fabián, condenado a cuatro años de prisión como parte de la misma causa, ya se entregó a la Justicia y quedó preso. En el juzgado correspondiente, teorizan que ella tomaría la misma decisión. 

Si bien sus abogados solicitaron que se le brinde el beneficio de la prisión domiciliaria debido a sus problemas psiquiátricos, les supeditaron la respuesta a la condición de que se ponga a derecho. 

La decisión llegó luego de que Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti desestimaran por "inadmisible" un último recurso de queja presentado por la defensa de la "falsa médica".

Rímolo fue condenada en agosto de 2012 por "estafa, hurto, tráfico de mercaderías peligrosas para la salud, ejercicio de la medicina con promesa de curación, defraudación en la calidad de las cosas, defraudación por contrato simulado y falsificación documento privado".

Sin embargo, en aquel entonces no quedó tras las rejas porque se consideró que aún faltaban instancias de apelación. Su ex pareja, Silvio Soldán, estuvo detenido pero terminó sobreseído antes de llegar a juicio.

Rimolo: al vivir en provincia se pidió su detención vía exhorto. Especulan con que se entregue antes en el juzgado.

- Martín Candalaft (@m_candalaft)

7 de noviembre de 2017

La trama

El caso tuvo su estallido inicial en el 2001, cuando Lilian Díaz, de 41 años, falleció luego de tomar medicamentos recetados por Rímolo. Esa muerte desató un informe de Telenoche Investiga que la incriminó aún más, demostrando que ejercía como médica sin tener título. 

Rímolo dirigía en Belgrano la clínica CIDENE, dedicada a tratamientos para bajar de peso. Según se determinó durante la investigación, usaba libremente el título de "doctora" y el personal de la clínica estaba instruido para dirigirse a ella de esa forma.

Además, exhibía en su consultorio diplomas de profesional médica, y la institución cobraba un precio más alto por una consulta personal con ella que por atenderse con otro miembro del staff.

Si bien en el 2004 Rímolo fue detenida y alojada en el penal de Ezeiza, terminó excarcelada luego del pago de una fianza. Eventualmente, la sentencia volvió a demorarse debido a sus problemas psiquiátricos.

10