06 Septiembre de 2017 17:10
La sonrisa de Anahí Benítez fue vista por última aquel gris sábado del 29 de julio, cuando salió de su casa de Lomas de Zamora, alrededor de las 17.30, a caminar unas cuadras hasta el Parque Municipal Eva Perón. Así lo recuerda su mamá, Silvia Pérez, que hace tan solo un mes tuvo que enfrentar lo peor que puede vivir una persona: reconocer el cuerpo de su hija en una morgue.
El mensaje de la mamá de Anahí.
En la búsqueda de descargar su angustia y dolor, Pérez encontró en las redes sociales una herramienta para dar a conocer como atraviesa este difícil momento que le genera heridas que ni el tiempo podrá curar.
Silvia no deja de compartir fotos de su hija en las redes sociales.
A un mes de haber visto por última vez el cuerpo de su hija, Silvia usó su cuenta de Facebook para escribir una muy emotiva carta, en el que ruega poder algún día “volver a ver” a su hija. “Un mes. Desde que te encontraron. Desde que vi tu sonrisa apagada, tus ojitos cerrados, tu carita golpeada y cortada. Sé que ya no estabas ahí”, escribió, visiblemente afectada.
Y continuó: “Tu alma revoloteaba ya por encima del horror y el sufrimiento. Durante este mes dudé varias veces entre dejarme morir o seguir viviendo. No lo resolví todavía. Lo único que decidí es vivir por ahora para saber la verdad y honrar y homenajear tu memoria de la forma en que vos hubieras querido. Me falta tu amor, tu voz, tus abrazos. Estoy vacía”.
Una pala de Bazán fue usada para sepultar el cuerpo de Anahí.
La adolescente de 16 años fue encontrada el 4 de agosto sepultada a 20 centímetros de profundidad en la Reserva Natural Santa Catalina. Por el hecho fueron detenidos Marcos Esteban Bazán -luego de que un perro marcara su casa, situada a 231 metros de donde hallaron el cuerpo de Anahí- y Marcelo Villalba, quien tenía en su poder el celular de la víctima.
Los fiscales pidieron la prisión preventiva de Bazán por los delitos de “privación ilegal de la libertad y homicidio triplemente agravado por alevosía, por críminis causae y por violencia de género”, basándose en la tijera escolar de la víctima que estaba en su poder y su presencia en el sitio donde apareció el cadáver.
Por otra parte, fue hallado ADN de Villalba en el cuerpo de Anahí. De esta manera, para las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, ambos mataron a la adolescente y, según las pericias, Villalba abusó sexualmente de ella. En las últimas horas, además, la Justicia determinó que una de las tres palas secuestradas del domicilio de Bazán fue usada para enterrar a la víctima.
Villalba abusó sexualmente de Anahí, según la justicia.
Para cerrar su carta, la mamá de Anahí le dedicó unas palabras a su hija, a quien vio con vida por última vez el 29 de julio: “Lo único que espero es que estés bien. Dónde estés. Y que sepas el infinito e interminable amor que te tengo. Y algún día volver a encontrarnos. Tenemos mucho que hablar y me quedaron muchos besos y abrazos para darte. Te amo”.