15 Enero de 2018 11:12
El centro de Quilmes vivió horas de conmoción de la mano de un asalto con toma de rehenes en una juguetería, ocurrido momentos antes del mediodía.
El delincuente eventualmente se entregó.
Allí, un joven de 32 años que dijo llamarse Damián ingresó armado al local, ubicado en la esquina de peatonal Rivadavia y San Martín. Al parecer, intentó robar otro negocio y, al notar que había sido visto por un policía, escapó e ingresó al lugar.
Una vez dentro, redujo a dos personas -que serían el dueño del local y un empleado- y los tomó de rehenes. Como condición para liberarlos, pidió la presencia de cámaras de televisión y que le trajeran una hamburguesa.
Personal de la Comisaría 1° de la Ciudad y efectivos del Grupo Halcón encabezaron el operativo, que incluyó el despeje de seis cuadras a la redonda del negocio.
La negociación con el delincuente duró casi una hora hasta que finalmente éste cedió y decidió entregarse. "La droga me está matando", le dijo a los policías que lo apresaron. En su poder, se encontró un arma con cinco proyectiles.
El delincuente exigió comida y cámaras de televisión.
Miedo
"Por lo que escuché, el tipo se estaba escapando y se metió en el primer local que pudo", señaló Gilmar Faica Guerrero, comerciante de la zona, a C5N. "Apenas se metió, empezó a los gritos pidiendo las cámaras de la TV".
"Esta situación te da mucho miedo, porque tranquilamente podría haber entrado a nuestro local", agregó. "Yo trabajo a 10 metros de ahí y nos alejaron, nos dijeron que cerráramos los comercios".