Big Bang! News
Más

La dura carta del papá de uno de los rugbiers liberados tras el crimen de Fernando: "Tengo a mi hijo"

La publicó después de que su hijo, Juan Pedro Guarino, se volviera a negar a declarar en la causa.

23 Febrero de 2020 13:35
1582475772647
1582475772647

Después de que Juan Pedro Guarino se negara por segunda vez a declarar en la causa que investiga el homicidio de Fernando Báez Sosa, su padre, Raúl, escribió una carta pública en la que insiste en la inocencia de su hijo, uno de los dos rugbiers liberados "por falta de pruebas", pero todavía imputados por el asesinato del joven de 18 años en Villa Gesell.

La dura carta del padre de uno de los rugbiers liberados tras el crimen de Fernando Báez Sosa

Lamentablemente, esto es muy difícil para nosotros. Primero, por el respeto que le debemos a la familia Báez; y después porque mi hijo no hizo nada y estamos en esta situación. Por suerte, todo de a poco se va a ir acomodando. Ahora debemos resguardar a mi hijo de todo esto que tan mal le ha hecho.

Todo esto que nos pasó y el manejo de los medios nos destruyó sin que mi hijo haya hecho nada. Debo preservar a mi familia, somos gente de bien y debo confiar en que todo va a ir sanando.Leé también | Altaneros y desentendidos del asesinato de Fernando: línea por línea, qué declararon los rugbiers

Desde el primer momento pedimos justicia y nos entregamos a la Justicia. Tengo que confiar en la Justicia realmente. Por suerte, en nuestro caso, la estamos teniendo. La justicia social no la podemos manejar. Ojalá que de a poco Dios nos vaya ayudando.

Todos estos días, entre la angustia y la injusticia, me pregunto qué hacer. Soy consciente de que yo por lo menos tengo a mi hijo, pero el papá de Fernando no. Tanto yo, como mi hijo, fuimos transparentes desde el primer día, ya que esa es la única manera en la que se hacen las cosas.Leé también | Habló la familia del "rugbier número 11": qué dijo del crimen y el vínculo con los imputados

Por último, el hombre se refirió a los 24 días que su hijo estuvo preso. "Imagínense el terror de tener a nuestro hijo detenido sin haber hecho nada. Pensando que lo podían ensuciar con algo. Por suerte, no ocurrió. Desde un primer momento con mi mujer nos mostramos transparentes de que nos vean tal cual somos y lo mismo nuestro hijo".

10