22 Enero de 2025 14:18
María Alexandra Gómez mostró su desesperación por quien es su pareja, Nahuel Agustín Gallo que fue detenido cuando intentaba ingresar a Venezuela. Fue el gobierno de Nicolás Maduro quien lo acusó de estar realizando tareas de inteligencia para intentar matar a la vicepresidenta de ese país Delcy Rodríguez.
Al momento se sabe que el gendarme argentino está detenido por supuestas tareas de inteligencia y atentar contra la paz de Venezuela, versiones que fueron rotundamente desmentidas por el gobierno libertario en boca del canciller Gerardo Werthein y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Con el argumento de que las acusaciones que recaen sobre el gendarme son "falsas" e "infundadas", el gobierno argentino lubra la difícil batalla de liberar a Gallo en medio de una contienda internacional que sostiene el presidente Javier Milei con Maduro después de haberse insultado varias veces a través de redes sociales y medios de comunicación.
Es en este contexto en el que Gómez, esposa del gendarme, pidió por su liberación en un día muy importante: el cumpleaños de su hijo. Según la mujer, no tiene rastros del paradero de su marido que tenía planes de visitarla a ella y a su pequeño unos días por sus vacaciones.
"Llevamos 45 días sin saber de Nahuel, el pedido sigue siendo el mismo: la libertad inmediata de Nahuel Agustín Gallo", explicó Alexandra y siguió: "Nahuel tiene derechos. En el artículo 46 de la Constitución venezolana dice que todo ciudadano tiene el derecho a ser respetado en cualquier situación de detención".
En la misma línea, explicó: "Nahuel desde el día 8 de diciembre no hemos sabido nada de él, para nosotros es muy doloroso". Muy dolida por la situación, dio un detalle inesperado: "Hoy es 21 (de enero) y nuestro hijo, Víctor Benjamín está cumpliendo 2 años, lejos de su papá, lejos de todos los planes que nosotros teníamos a esta altura".
Hasta el momento, el gobierno argentino no dio respuestas favorables en cuanto a repatriar a Nahuel Gallo que permanece en Venezuela desde el 8 de diciembre, fecha en la que fue detenido en el puente internacional de Táchira, procedente de Colombia para llegar a Caracas a visitar a su familia, plan que nunca pudo concretarse.