Más
Policiales

La familia de Brian cree que el menor de 15 años detenido fue el autor del disparo

El abuelastro de Brian Aguinaco, asesinado en Flores por motochorros, se reunió con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Reveló que los acusados se encargaron de quemar la moto que usaron en el hecho.

30 Diciembre de 2016 13:32
1552080164383

Los familiares de Brian Aguinaco, el chico asesinado en Flores por motochorros, mantuvieron un encuentro con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, luego de que esta madrugada se diera con dos sospechosos del crimen. Al salir, el abuelastro del adolescente confirmó que los detenidos fueron los asaltantes y que el menor de ellos fue que disparó.

El abuelastro de Brian aseguró que el menor detenido mató al adolescente.

"Ho hay mas personas involucradas", dijo Eduardo. "En principio, se puede decir que el menor fue el que disparó", reveló a la prensa en referencia a Brian Joel Cruz González. También aseguró que los padres del joven de 15 años "son narcos".

Con respecto al mayor de los detenidos, quien tiene 26 años, aseguró que "tiene antecedente desde 2008"  y que entre los dos quemaron la moto con la que asaltaron a Brian y a su abuelo.

Esta mañana llegó el menor detenido a Buenos Aires.

"Si dejan este pibe en la calle la justicia va a ser la responsable", indicó Eduardo e insistió "la Justicia tiene que estar a la altura de lo que esta pasando en la Argentina", en referencia a la inseguridad.

Además dejó entrever que la familia Aguinaco está recibiendo amenazas.

Hay más personas involucradas con los asesinos de Brian.

Por su parte, Daniel Barberis, Director de Seguimiento de Causas de Violencia Institucional indicó que puede haber más personas involucradas con los detenidos.

Detenciones

En un operativo conjunto realizado por Interpol, en colaboración con la División Homicidios de la Policía Federal, se detuvo a Cruz González en Chile. Según informan las fuentes policiales, el asaltante salió del país en un vuelo de LAN, portando un permiso especial dada su edad.

 

Luego de haber sido expatriado a Mendoza esta mañana llegó a Buenos Aires en un fuerte operativo policial.

El segundo sospechoso, un joven de 26 años cuya identidad no trascendió, fue detenido esta madrugada en la villa 1-11-14 del Bajo Flores. El operativo fue realizado por efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal (PFA).