Big Bang! News
Más

La familia del chofer, tras el asesinato: "Lo que hacen Vidal, Bullrich y Magario es una vergüenza"

Los familiares de Leandro  Alcaraz, el colectivero de 26 años asesinado en Virrey del Pino, señalaron que es "una vergüenza que estas tres señoras" no se solidaricen.

18 Abril de 2018 16:44
1552083236226
1552083236226

La muerte de Leandro Alcaraz, el chofer de 26 años de la línea 620, quien recibió dos disparos a la altura de Virrey del Pino, La Matanza, fue el hecho de inseguridad colmó la paciencia en el partido que dirige Verónica Magario. Por el hecho, fueron detenidos dos jóvenes de 17 y 18 años, Rodolfo y Jonathan Maximiliano Acevedo, respectivamente.

"Mi hija dice que papá se fue en colectivo al cielo", la palabra de Jésica, viuda del colectivero asesinado en Virrey del Pino.https://t.co/2hSqYOmArD pic.twitter.com/OBrTjxP3wk

- TN - Todo Noticias (@todonoticias)

18 de abril de 2018

Totalmente devastada, desde Barrio La Esperanza, la familia de Alcaraz se reunió y dio una suerte de conferencia de prensa exigiendo justicia y pidiendo sobre todo que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y la intendenta de La Matanza, Magario, que tomen cartas en el asunto.

“Estamos muy agradecimos de parte de la gente de La Matanza. Yo estoy muy orgullosa, porque hay gente de buena voluntad y creo en ella. No como estoy viendo últimamente en los noticieros y en algunos programas de ´barata´ discutiendo si la culpa la tiene (Verónica) Magario, (María Eugenia) Vidal o (Patricia) Bullrich”, remarcó Jacqueline, hermana del chofer.

Leandro Alcaraz tenía 26 años. 

Y continuó: “La verdad que eso me parece un mamarracho, una falta de respeto total hacia mi familia y hermano. Se están tirando la pelota unos a otros y nadie se hace cargo de lo que está pasando en La Matanza como tiene que ser. Es una vergüenza que estas tres señoras mujeres no se solidaricen y hagan las cosas como corresponde. Como nosotros estamos esperando”.

Frente a las cámaras, la hermana de Leandro Alcaraz remarcó que “si estas tres señoras no hacen nada, lo vamos a hacer nosotros. Y vamos a estar muy bien acompañadas, no tenemos miedo, lo peor ya nos pasó, ya no está mi hermano, pero vamos a seguir luchando y ayudar a la gente que vive acá. No es justo que nos borremos de este barrio para poder vivir tranquilos”.

La familia del colectivero rompió el silencio y pidió justicia. 

Por otra parte, Jésica -la mujer que acompañaba a Leandro desde hace once años y madre de su única hija, Zoe- rompió en llanto y aseguró que no le alivió saber que los presuntos responsables del asesinato de su marido estén detenidos. “Son gente que entra y sale. Matan como si nada. Uno es menor y tengo miedo de que salga, es lo que más me preocupa”, explicó.

Y agregó: “Tengo miedo por la vida de cualquiera. La verdad que no me importa tanto ya, pero quiero que lo que pasó mi hija no le pase a nadie”. En ese marco, contó que se enteró de lo que había pasado a través de la mujer de un compañero de su marido. “Para él era un día normal, le tocaba ir a trabajar con fiaca, porque era domingo”, explicó.

Leandro era fanático de River.

Por último, Jésica contó que Alcaraz llevaba consigo un teléfono “viejo” por si algún día era víctima de un robo. “Leandro siempre se llevaba siempre un teléfono viejo para que si le robaban, se llevaran ese. Pero ese teléfono volvió, porque no lo mataron para robarle nada. No le quisieron robar, nada, ni siquiera el teléfono”, concluyó, visiblemente afectada por la situación.

10