Más
Policiales

La familia del jugador que golpeó a la árbitra teme lo peor: “Lo empujan a quitarse la vida”

El club Deportivo Garmense suspendió de por vida al jugador de su equipo que fue detenido el domingo tras golpear a una árbitra durante un encuentro entre dos conjuntos de la Liga Regional de Fútbol. 

03 Agosto de 2022 15:30
WhatsApp Image 2022-08-03 at 3.54.47 PM

El nombre de Cristian Tirone recorrió rápidamente las redes sociales por su repudiable accionar: a los 15 minutos del segundo tiempo del encuentro entre Deportivo Independencia y Garmense, el futbolista agredió a la jueza Dalma Cortadi, golpeándola de manera cobarde desde atrás y arrojándola al césped, debido a que no le había gustado una decisión arbitral. 

El fiscal Gabriel Lopazzo, titular de la UFIJ N°17 de Tres Arroyos, a través de la Ayudantía Fiscal de Gonzáles Chaves, le tomó declaración a Tirone y lo imputó por "lesiones triplemente agravadas (por alevosía condición de mujer de la víctima y por haberse producido durante un espectáculo) e interrupción de evento deportivo".

De hecho, el fiscal adjunto que interviene en la causa, Juan Carlos Ustarroz, solicitó al juzgado de Garantías que mantenga preso al agresor hasta que se cierre el proceso judicial. Tirone está alojado en una celda de la comisaría de Tres Arroyos y desde el día de la agresión, el pasado 31 de julio, que su familia no sabe nada de él.

Este miércoles, la ex pareja del defensor de Garmense, Mayra Ramos, hizo un descargo en las redes sociales en defensa del padre de sus dos hijos y aseguró teme lo peor: “Lo empujan a quitarse la vida”. "En estas horas toda la familia de Cristian ha sido violentada. Entiendo la crudeza y el error gravísimo que cometió el domingo, lo que me consterna como ser humano es de qué vale ser una buena persona durante 35 años si después te van a ensuciar", sostuvo.

La árbitra golpeada por un jugador contó lo que sufrió: “Perdí el conocimiento y estuve con vómitos”

 

La mujer destacó que al futbolista le están dando "una muerte social". "Porque lo que estoy viviendo como expareja de una buena persona, que se equivocó muy grave, pero que no deja de ser una buena persona, es un asesinato social (el que están cometiendo). El Cristian con el que yo formé una familia, con quien construí esta familia de la que sigue formando parte aunque ya no seamos familia, es una persona tímida e introvertida", explicó.

Además, Ramos contó que si bien hace y tres años que se separó de Tirone, afirmó que mantiene un contacto diario con él por su hijo. "Tengo dos hijos, soy docente, soy musicoterapeuta, me conoce todo el mundo en De La Garma, a él también, nos criamos los dos juntos acá, soy mamá de dos hijos, uno de 16 años que no es hijo de Cristian, pero para quien Cristian es su papá, para que ustedes se den cuenta de qué tipo de persona yo estoy hablando", afirmó.

Y agregó: "Mi hijo menor de edad tiene algunos retrasos madurativos y Cristian es un papá absolutamente presente, que todos los días acompaña a su hijo a todas las terapias. Acompaña a su hijo a las terapias pero me manda a mí a las reuniones porque le da vergüenza hablar. Entiendo que lo que sucedió es gravísimo y me solidarizo con Dalma, pero lo que estoy pidiendo y pregunto humanamente es cuál es el sector de la sociedad que va a levantar la mano para ayudar a una persona que se equivocó y que claramente va a necesitar ayuda. Cuál es el sector de la sociedad y hablo de feministas, de dirigentes de clubes, de todos los movimientos que hay en pos de la empatía".

Además de estar detenido, los dirigentes del Deportivo Garmense decidieron suspender de por vida a Tirone. "Es un hecho lamentable, duele mucho como integrante de la comisión directiva y de la subcomisión de fútbol", dijo el presidente del club, José del Río, quien destacó que "se tomó automáticamente la decisión de sancionarlo, porque lo que hizo no tiene calificativo".

Por esta razón, la ex pareja del agresor se preguntó "quiénes son las personas que me van a ayudar a mí a convencerlo a Cristian de que vale la pena que siga viviendo". "Quién me va a ayudar a mí con mis dos hijos que no paran de llorar porque nuestra vida acaba de cambiar para siempre. Yo no voy a justificar nunca un hecho de violencia como el que ocurrió, pero nunca van a escuchar de mi boca que yo diga que él es un tipo violento. Es una excelente persona, un gran padre, un laburante y entiendo que está pagando la consecuencia de ser nada más un pelagato en De La Garma, al que todo el mundo puede ir ahora a pegarle una patada porque ya está en el piso", remarcó.

Para Ramos, que también dialogó con el ciclo “Cosas que Pasan” de Radio Onda Uno 103.9, la sociedad está dividida de esa manera: "Quienes tienen poder o determinados apoyos, son los que tienen la impunidad de que nos olvidemos de los delitos más graves. Cristian no mató a nadie, entiendo la gravedad de lo ocurrido, no lo justifico, vuelvo a repetir, pero necesito que la gente pare de matar a alguien que ya está pagando una condena que me parece que es demasiado cara. En mi pueblo hay asesinos caminando por la calle a los que nadie le dice nada. Veo abusadores trabajando en las escuelas y nadie les dice nada. No vi la foto de ningún abusador en ningún diario o medio de comunicación", denunció.

Y continuó: "Repito: jamás voy a justificar ningún acto de violencia, de ningún tipo, y a mí no han parado de violentarme. En pos de la paz arruinaron la vida de todas las personas que queremos que Cristian pague lo que tenga que pagar y pueda rehacer su vida. Pregunto de nuevo: ¿quién me va a ayudar a mí con mis hijos y quién lo va a ayudar a él? Cuál es el sector de la sociedad que tanto habla de empatía y se va a poner el poncho al hombro y me va ayudar a sacar adelante a un buen tipo que se acaba de mandar un cagadón, pero siendo un buen tipo".

El jugador que agredió a la árbitra dijo estar "arrepentido" y pidió perdón

 

Por otro lado, admitió que no sabe por qué razón su ex pareja agredió a la árbitra. "No lo sé. Mi primera sensación al ver el video fue desconocerlo, porque no es la persona que yo no conozco, no es el que viene a mi casa y, estando separados, se queda a comer conmigo y con mis hijos. No es la persona a la que yo llamo cuando mi hijo mayor está mal y él viene al socorro de igual manera como con su hijo de sangre. Desconozco si Cristian tiene algún tipo de problema, pero es muy fácil cuando alguien se equivoca terminar de aprovechar y matarlo. ¿Dónde está la sociedad? ¿Quién se va a hacer cargo si a Cristian le pasa algo? Le están poniendo una arma con una bala en la mano", se lamentó.

Para ella, a su ex lo están empujando "a quitarse la vida”. "¿Quién va a ayudar y va a responder si esto termina en la forma que yo creo que esto va a terminar? ¿Quién va a dar una explicación? Es indignante la cantidad de cosas que nos ha tocado atravesar en estos días. La cantidad de gente que ahora parece que no lo conocen, que no saben quién es. Es un buen tipo. Vuelvo y repito: se acaba de mandar una cagada enorme que jamás voy a justificar, pero ¿dónde está la sociedad de la empatía? ¿Dónde está la compasión? ¿Dónde está el perdón de una sociedad tan hija de puta como esta? Perdonen la expresión, yo no soy de putear, pero el nivel de indignación que manejo en estos días me supera", dijo.

Ramos se mostró preocupada y aseguró que siente temor por lo que pueda pasarle a Tirone. "Tengo miedo de lo que pueda pasar con su familia, que ven hasta cómo manosean política y policialmente esta situación. Tengo miedo del escrache social que le hicieron. Tengo miedo de cómo voy a seguir adelante con dos hijos y no lo digo desde un lugar de víctima, sino porque formo parte de una sociedad hipócrita que a la hora de ponerle el pecho a las balas se lavan las manos uno por uno. Cristian se arrepintió el mismo día, ya en la cancha de lo que había hecho. Yo no tuve oportunidad de hablar con él todavía porque es tanto el manoseo mediático, que sigue incomunicado", contó.

Y concluyó: "Nos siguen vuelteando, la comisaría de Tres Arroyos tampoco lo libera, tenemos que esperar porque pueden seguir demorando, y tenemos a toda la familia en vilo esperando a ver en qué momento lo suelta y viendo a ver si no lo cagan a palos en la comisaría, sigue incomunicado y sabemos que está muy angustiado, muy mal, que está pagando la condena social. Legalmente pagará lo que tenga que pagar, incluso no jugará más al fútbol porque no puede volver a pisar una cancha, que es es lo que tanto ama, pero paren, paren con tanto odio, porque han destruido a una familia entera con toda la mierda que han escupido para todos lados".