08 Septiembre de 2016 11:14
Los deseos de venganza ante hechos de inseguridad son algo tristemente común en los últimos días. Las amenazas de la familia del delincuente Ricardo Krabler al médico que lo ultimó, o las declaraciones del padre de Juan Ignacio Tejero -asesinado hace días en Lanús por un ladrón- representan reacciones similares en aristas opuestas del asunto.
La familia de "Cototo" no quiere venganza (Foto: LaCapitalMDP.com)
Así, no deja de sorprender la postura de los familiares de Claudio "Cototo" Dusinsky, un ladrón de 19 años que fue abatido por el dueño de un minimercado marplatense que intentó asaltar.
"Queremos que nuestro hijo pueda descansar en paz y nosotros poder estar en paz. Si tengo que pedir públicamente perdón a la familia, lo hago. No le vamos a hacer nada porque ellos no tienen la culpa de nada", le declaró al diario La Capital de Mar del Plata el padre de "Cototo".
El delincuente fue ultimado por el dueño de un minimercado.
"Nosotros recordamos al 'Cototo' de entrecasa, pero hay gente que no lo conocía y dice cosas horribles", agregó Dusinsky. "Dicen que somos una lacra, que somos esto, lo otro. A una tía que la agredieron por ser la tía de un delincuente. Sí, pero dejalo descansar en paz. Ya está, ya murió. ¿Qué más quieren?".
El hombre también culpó a las drogas por la conducta de su hijo. "Era un buen pibe, a pesar de lo que pasó era un buen pibe, un buen hijo. Pero ¿sabe qué? La maldita droga", se lamentó Dusinsky.