28 Enero de 2018 12:30
Días atrás, una noticia conmovió a los que, hace años, esperan novedades sobre el destino de María Cash, la joven desaparecida en el norte argentino hace seis años.
María Cash desapareció en el 2011 en Salta.
Concretamente, Pedro García Castiella, uno de los abogados de la familia, reveló en una radio local en Salta que un cráneo hallado cerca de la ciudad boliviana de Oruro podría ser el de María.
Según el letrado, comparaciones odontológicas y antropométricas arrojaron similitudes "muy llamativas" con los rasgos de la joven, "sumado a que se trata de un resto de un cráneo caucásico que no es compatible con la raza de la región".
"Muy poco profesional"
Sin embargo, en diálogo con BigBang, Máximo Cash, hermano de María, se mostró disconforme con los dichos de García Castiella. "Se equivocó al hacer el comentario", expresó.
La familia de María duda de la identificación de los restos.
"Desestimamos el informe realizado por los peritos odontológicos porque lo hicieron con fotos que bajaron de la web. Muy poco profesional y nada ético", explicó.
De todas formas, Máximo confirmó que la familia quiere hacer un análisis de ADN sobre el cráneo para despejar dudas. "El juzgado envió dos exhortos a La Paz solicitando una muestra para hacer el estudio pero desde allá no lo quieren hacer. Hay que hablar con el cónsul o con alguien de relaciones exteriores para lograr que envíen una muestra y que el Cuerpo Forense de Buenos Aires la analice", señaló.