21 Octubre de 2016 07:04
Inexplicable. La fiscal María Isabel Sánchez, que llevó adelante la primera etapa de la investigación del crimen de Lucía Pérez, la joven de 16 años drogada, torturada y violada hasta su muerte en Mar del Plata, anunció que se alejará del caso, para poder gozar de sus vacaciones.
Sin mayores detalles, en el momento en que la causa avanza con ritmo y luego de que se lograra detener a tres sospechosos e imputarlos por "violación seguida de muerte y homicidio criminis causae", Sánchez decidió tomarse unos días de descanso.
Lucía Pérez tenía 16 años y amaba los perros.
Lo curioso es que la propia fiscal contó en distintas conferencias de prensa y entrevistas en los medios que el caso la consternaba y que estaba comprometida para encontrar la verdad de los hechos. A su vez dijo que "nunca había visto algo similar".
“La niña fue sometida a los más bajos instintos”, indicó Sánchez y agregó que “la violación no fue únicamente perpetrada con el miembro viril masculino”. La fiscal fue quien explicó a la prensa que el cuerpo de Lucía no tenía signos de haberse defendido, por lo que se deduce que los agresores le inhibieron la posibilidad de controlar su voluntad.
María Isabel Sánchez se va de vacaciones.
La fiscal alega que sus vacaciones habían sido pedidas antes del crimen de la adolescente, pero sorprende que no haya cambiado la fecha para continuar a cargo de la investigación que inició, en la cual había logrado buenos resultados en corto tiempo.
Provisoriamente ocupará su lugar Andrea Gómez, quien se reunió con los padres de Lucía.
Andrea Gómez, la fiscal suplente.
Gómez estará al frente del caso durante los próximos 15 días y según trascendió en los medios locales, "el encuentro fue positivo y notaron una buena disposición de Gómez al igual que la que tuvieron con la fiscal Sánchez".