09 Marzo de 2017 12:31
La fiscal ante el Tribunal Oral Número N° 6 de San Isidro, María Inés Domínguez, pidió hoy cuatro años de prisión por homicidio culposo para Pablo García, hijo del periodista Eduardo García Aliverti, por atropellar a un ciclista mientras circulaba por la Panamericana en 2013.
Sin embargo una de las partes de la querella pidió 15 años de cárcel por homicidio simple, al recordar que García llevó durante 17 kilómetros a la víctima en el asiento del acompañante.
Las querellas se presentaron en el proceso en forma dividida entre la viuda de Reinaldo Rodas y sus hermanos, quienes designaron a sus propios abogados.
El Tribunal intenta determinar la responsabilidad de García por la muerte de Rodas, a quien embistió con su auto la madrugada del 16 de febrero de 2013, cuando el hombre circulaba en bicicleta para ir a su trabajo.
Por el impacto, Rodas atravesó el parabrisas y cayó muerto en el asiento del acompañante. García manejó 17 kilómetros con el cuerpo al lado, hasta que fue detenido al llegar a la estación de peaje.
Según el abogado defensor Adrián Albor, a lo largo del juicio no se pudo probar que García manejara alcoholizado pero sí quedó comprobado que Rodas circulaba por el segundo carril de Panamericana -donde está prohibida la tracción a sangre- sin utilizar señales refractarias que permitieran verlo a la distancia.
Para la defensa, las pericias que determinaron que García estaba alcoholizado no son válidas ya que no fueron firmadas por el acusado.
Y aún no estando alcoholizado, los peritos dijeron que era imposible verlo a esa hora y cuando por la crisis energética estaban encendidas solo la mitad de las luminarias", agregó Albor.