14 Mayo de 2024 14:54
Se agrandó la grieta en La Libertad Avanza. Después de los polémicos cruces con Victoria Villarruel y de la llamativa ausencia de la vicepresidenta en el acto en el que se descubrió el busto de Carlos Menem en el Salón de los Patriotas argentinos de La Rosada, un viejo tweet de "Vicky" volvió a exponer las diferencias con su compañero de fórmula.
Todo sucedió el jueves 14 de mayo del 2020, cuando en Twitter los libertarios celebraban el 31 aniversario del día en el que Menem fue electo presidente por primera vez. Indignada por los elogios que su propio núcleo duro le dedicaba al ex presidente, Villarruel disparó con todo desde sus redes sociales.
"A los aplaudidores del nefasto Menem agarren un libro de historia, uno al menos", se quejó Villarruel, un año antes de su desembarco en el Congreso nacional. "Encubrió el atentado terrorista a la AMIA. La mayor cesión territorial de nuestro país fue en su Gobierno, con el Acuerdo de Madrid. No vetó la ley de indemnización a los terroristas, que hasta hoy pagamos", enumeró.
Pero los dos gobiernos del "Carlo" dejaron mucha más tela para cortar. "La venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia fue durante su Gobierno, traicionando al único país que estuvo con nosotros en Malvinas, Perú. Para ello, volaron la fabrica militar de Río Tercero, donde se encubrió la participación del delincuente Grl. Balza puesto por Menem del 91 al 99".
"Con el Acuerdo de Madrid con Reino Unido, estos que ocupaban Malvinas y tres mil millas alrededor, hoy invaden y explotan las Islas y 200 millas; crearon una reserva de un millón de kilómetros cuadrados, reivindican los derechos sobre la plataforma continental y la Antártida Argentina y quiebran todas las resoluciones de la ONU", prosiguió la ahora vicepresidenta.
"Entre otras perlas que le agradecen a Menem se olvidan, pero después reputean, es la famosa Reforma Constitucional de 1994, donde reventaron con el Pacto de Olivos nuestra Constitución de 1853. Por Menem y Alfonsín cuando un mapuche usurpa tierras está habilitado por sus derechos originarios".
Para deleite de quien sería su compañero de fórmula en dos oportunidades, Villarruel además culpó al menemismo de haber sembrado el camino que culminó con la aparición de los Kirchner en la escena política nacional.
"Y... sin un Menem, nunca habría habido unos Kirchner. Así que relájense y gocen, que eso es lo que están agradeciendo", cerró sin tibieza Villarruel. ¿Teléfono para Javo?