Aída, la hermana de la acusada de robar 500 mil dólares al chef Germán Martitegui rompió el silencio tras la liberación y le hizo un pedido a quienes llevan adelante la investigación de la causa: “Su nombre esta por el suelo, así que le pido a la Justicia que haga bien su trabajo y demuestre la inocencia de mi hermana para que ella pueda seguir trabajando”.
La empleada, identificada como Lidia Isidra Figueredo, fue una de las acusadas de robar dinero de una caja fuerte de la casa del chef en la localidad de Martínez cuando el dueño se encontraba en Estados Unidos entre el 13 y 17 de abril. A pesar de que Lida fue indaga y excarcelada, quedó imputada bajo el delito de 'hurto agravado'.
Aída, en diálogo con Telenoche, afirmó: “Mi hermana es inocente de acá a la China, y se va a comprobar eso a la larga. Igual ella ya está en libertad, eso significa mucho. Acá somos todos pobres, trabajadores. Somos paraguayos, extranjeros. Gracias a la Argentina, a esta bendita tierra, que nos dio trabajo y que nos trata como si fuésemos argentinos, como uno más de ellos”.
De ser la futura joya de San Lorenzo a prisión perpetua: quedó arrestado por homicidio
Además, defendió a Lidia por las causas que la acusan: “A mi hermana se la acusa porque supuestamente hizo un viaje a Uruguay en avión privado, ¿a quién le cabe en la cabeza que alguien que haya robado 500 mil dólares vaya a hacer eso?”. Y aclaró: “Sí que ella fue a Uruguay, pero fue con los empleadores. Fue vestida de niñera, con uniforme. Eso ya está comprado de que es cierto”.“Ahora se la acusa de que se está haciendo una mansión y es una casita con dos dormitorios con dos baños, como todas las casas de acá. Los paraguayos somos muy trabajadores, nos levantamos muy temprano. No lo digo yo, lo dicen todos, para hacerse la casa los findes de semana se ayudan. Con sudor porque nada se nos regaló”. Por otro lado, señaló que la hermana debe cuotas de luz: “Ni puede pagar la luz, entonces, ¿cómo va a robar a 500 mil dólares?”.
Afirmó que cuando el chef estaba de viaje, nadie ingresó a su domicilio: “Hay cámaras de seguridad en el dormitorio, en el portón de entrada, ¿cómo se pudo haber robado 500 mil dólares? Ella siempre lleva una cartera chiquita, 500 mil dólares no te va a entrar en esa cartera”.
Por otro lado, indignada señaló que nadie se comunicó con ella previamente al allanamiento: “Mi hermana no se enteró de la denuncia hasta cuando vinieron a allanarla en su casa. Martitegui no la llamó. Nadie le dijo a mi hermana que estaba siendo investigada”. Y entre lágrimas comentó: “Le apuntaron a un menor, a mi sobrino”.