Más
Policiales

La hija del cirujano y las dudas: ¿crimen pasional o ajuste de cuentas?

Abril, de 16 años, es consolada por sus abuelos y amigas. La investigación ahora tiene dos líneas: ambas apuntan hacia su padre.

24 Agosto de 2016 08:57
1552079060670

Desolación. "Te amo papá". Esa fue la frase con la que Abril resumió en Facebook el amor que siente por su padre, Guillermo Luna, el cirujano que fue encontrado muerto el lunes junto a su mujer en la parte de atrás de su camioneta. La pareja de City Bell había salido a cenar, pero nunca regresó a su casa.

La foto que compartió la adolescente en su muro de Facebook.

El cuerpo de Luna fue encontrado pasadas las 23 del lunes en la parte de detrás de su camioneta de alta gama, abandonada en la zona norte de la ciudad de La Plata. En el asiento del acompañante estaba sin vida su mujer y la mamá de la adolescente de 16 años, Laura Favre.

Madre e hija, como amigas. La esteticista se mantenía muy cercana a su hija.

Aquel lunes, horas antes del homicidio de sus padres, Abril compartió con ellos el desayuno en la casona familiar ubicada sobre la calle 510, en Gonnet. Se despidieron: la joven fue a la escuela y el matrimonio a sus respectivos consultorios.

Ese día, Luna operó. Favre, por su parte, atendió a unas pacientes. La noche los volvería encontrar bajo el mismo techo, aunque la pareja decidió ir a cenar afuera, no sin antes despedirse de su hija. Ese fue el último adiós.

Abril tiene 16 años y practica hockey sobre césped.

Según allegados a la familia, la complicidad entre la niña mimada del matrimonio con su padre era notable. Ambos compartían los ratos libres que la ajustada agenda de Luna como doctor y los intensos entrenamientos de hockey sobre césped de Abril les permitían.

LA INCERTIDUMBRE DEL ENTORNO

"No entendemos lo que pasó y ojalá se conozca la verdad”, manifestó uno de los empleados del cirujano, quién hasta ayer no había podido aún hablar con los familiares del matrimonio acribillado. La noticia tomó trascendencia nacional en los medios y, de a poco, parientes, amigos y conocidos de las víctimas se acercaron ayer a contener a Abril, quien se encontraba en su casa junto a sus abuelos.

La imagen del horror: Luna asesinado en la parte de atrás de su camioneta.

Hasta el momento, las principales líneas de investigación apuntan hacia una venganza o un crimen pasional. La forma de la muerte, el arma utilizada y el arma utilizada así lo indican. Según el ex abogado del cirujano, Roberto Ribas, no caben dudas de que "se trató de un ajuste de cuentas". 

Sin mayores precisiones sobre la causa, muchas de las amigas de Luna también se acercaron para contenerla. Se las vio muy conmovidas por la situación. "No tenemos ni idea (de lo que pasó) y no sabemos qué pensar. Nos molestaron algunas especulaciones porque todavía es muy pronto", defendieron algunos de los padres de las chicas.

Las fiesta de 15 de Abril fue soñada. Sus padres le dieron todo lo que pidió.

En diálogo con BigBang, el asistente quirúrgico y mano derecha de Luna, quien se identificó como José, contó que el cirujano tenia un amor especial por su hija. "Se llevaban muy bien. Siempre hablaba de ella, pero la vi pocas veces. Se notaba que la adoraba", sostuvo.

La tristeza de la hija del cirujano. Sus amigas la acompañan en su peor momento.

"El doctor tenía carácter fuerte pero, como todo cirujano, quien está en el tema médico entiende a lo que voy. Son tipos de personalidades que trabajan en un quirófano y están alertas a todo. En general mantenía un buen humor, era de hacer chistes, pero tenía sus días difíciles", describió José, quién conoció a su empleador en otra clínica, ubicada en el barrio de Constitución.

¿El matrimonio perfecto?

Luna y Favre llevaban veinte años de relación. Su madre, un hermano, un sobrino y un hijo de un matrimonio anterior, con Gladys Alfano, completaban el cuadro familiar.

Luna de vacaciones junto a su hija. 

No solían dar muchos detalles de sus actividades, ni de sus movimientos. Pero tras su muerte se conoció que la pareja ya había comprado los pasajes para hacer un viaje a mediados de septiembre. El destino era Tulum, un paraíso en la riviera maya. Tenían comprados los pasajes.

Luna ejercía la medicina desde 1978 y en sus casi cuatro décadas de carrera no sólo logró acumular éxito financiero: también sumó detractores. Más allá de las causas vinculadas al "LolaGate", sumó también otras por mala praxis. Ahora la Justicia investigará qué otros hechos podrían estar vinculados al doble homicidio.