Más
Policiales

La hija del jubilado asesinado: "Te fuiste como un héroe"

Fue asesinado en un intento de robo. Su familia denunció que el SAME no advirtió la herida de bala.

12 Diciembre de 2016 07:14
1552079986692

"Ésta sigue siendo mi familia, no la que anoche destruyeron unos delincuentes", escribió Daniela en el muro de Facebook de su padre Pascual José Mollo, el médico jubilado asesinado de un balazo en la espalda por delincuentes que pretendieron ingresar a robar en su casa de Flores cuando salía a despedir a unos amigos que habían concurrido a festejar un cumpleaños. Por otro lado, los familiares de la víctima denunciaron al SAME porque los médicos no adviertieron que estaba herido.

La foto de un momento feliz.

"Papá seguís acá con nosotras! Te amamos eternamente! Será Justicia! Te fuiste como el Héroe que siempre fuiste! Familiares y amigos pedimos que recen por su eterno descanso! Agradecemos las muestras de cariño que nos hacen llegar!, sumó la hija de la víctima en el mensaje quebrada por la pérdida. 

"Papá, seguís con nosotras: te amamos eternamente

La inseguridad en la zona aumentó y cansados de ser víctimas, los vecinos realizaron ayer una marcha y un corte de calles en reclamo de Justicia y para exigir mayores medidas de seguridad en el barrio. Según denunciaron sufren reiterados robos en los últimos meses, además de la falta de policías patrullando la zona. Los familiares del fallecido se reunieron con los jefes de la comisaría 38ª. De la Policía de la Ciudad para ampliar detalles de lo ocurrido y reclamar respuestas. La propia hija del fallecido fue asaltada a unas cuadras del domicilio en donde acribillaron a su padre hace una semana.

El mensaje de despedida de una de sus hijas.

El hecho ocurrió el sábado pasado cerca de las 23 frente a una casa en la calle Rivera Indarte 515, a metros de la avenida Directorio. Pascual José Mollo, era jubilado y había dedicado su vida a la medicina.

Loading...

Tenía 69 años y era oriundo de Italia. Pero su vida tranquila cambió cuando, según declararon los testigos, salió a la puerta de su casa a despedir a unos amigos que habían concurrido a festejar el cumpleaños de una de sus hijas. 

En ese momento, aparecieron varios delincuentes que lo amenazaron con armas con intenciones de ingresar a robar a su vivienda. Aparentemente el hombre quiso evitar que los malvivientes ingresen a la vivienda porque estaba el resto de su familia. Uno de los delincuentes le disparó y la bala impactó en su espalda.

El recuerdo del cumpleaños del año pasado. 

Sin efectuar el robo, los ladrones huyeron. La familia escuchó el disparo y llamaron al 911. De inmediato llegaron las ambulancias del SAME y de la empresa de medicina prepaga contratada por la familia.

En pocos minutos lo trasladaron a la Clínica Santa Isabel, ubicada a unas cuadras del domicilio. A las 3 de la madrugada Mollo falleció.

La investigación de lo ocurrido pone en la mira a los médicos que llegaron a la casa de Mollo ya que no advirtieron que tenía una herida de arma de fuego en la espalda y que recién en la clínica la descubrieron en la sala de emergencias.