Big Bang! News
Más

La historia de vida de Isabella Marino, la joven que murió al caer de un colectivo en movimiento

La joven tenía 18 años y ya había iniciado el curso de ingreso para la carrera de veterinaria en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

10 Febrero de 2022 12:42
UFR7PHYGARCNXBTRBSDEKQCS3E
UFR7PHYGARCNXBTRBSDEKQCS3E

Isabella Marino tenía 18 años, era oriunda de Gaiman, en la provincia de Chubut, e hija del ex secretario de Obras Públicas de Trelew. Se había instalada hace pocos días en La Plata para cumplir su sueño de estudiar veterinaria y, de hecho, ya había iniciado el curso de ingreso a esa carrera en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Pero la joven falleció en el límite entre Berisso y La Plata, luego de caer de un colectivo en un confuso episodio que es investigado por la Justicia.

Todo ocurrió el último lunes, cerca de las 13.30. Marino se había subido a uno de los coches de la Línea 214, pero se bajó a los pocos segundos con el colectivo en movimiento en las inmediaciones de 60 y 123, en la localidad de Berisso. Las primeras versiones señalan que la joven se confundió de colectivo y, al darse cuenta de que viajaba en la dirección contraria, intentó bajarse, pero terminó arrojándose con la unidad en movimiento.

Al ver como cayó, los presentes dieron aviso a las autoridades y varias patrullas y una ambulancia del (SAME) llegaron hasta el lugar. Marino fue trasladada gravemente herida al hospital Larraín, donde finalmente se le diagnosticó muerte cerebral a causa del impacto. Sus padres decidieron entonces que fuera desconectada y que se donaran sus órganos.

Leer más | Impactante: salieron a la luz los detalles de cómo murió el actor Bob Saget

La causa está a cargo del fiscal titular de la UFI 10 de La Plata, Carlos Vercellone, quien ya imputó por “lesiones culposas” al chofer de la unidad. Según trascendió, el colectivero, de 34 años, alcanzó a tomarla de la mano para evitar que se bajara antes de tiempo pero no logró detenerla. 

Isabella Marino había finalizado su cursada en la Escuela Agrotécnica N.º 733 “Benito Owen” de su ciudad. Como su sueño era convertirse en veterinaria, se mudó a La Plata para cursar esa carrera en la UNLP. "Isabella era una persona que siempre tenía una sonrisa en la cara, que tenía un corazón inmenso, que siempre era amable, siempre reía con los amigos, que siempre ayudaba a los compañeros, que siempre que necesitabas alguien con quien hablar siempre se ponía como voluntaria, que siempre estaba dispuesta a trabajar y aprender nuevas cosas, con una gran predisposición y una excelente estudiante, con un gran futuro y que lamentablemente terminó de esta manera”, contó una llegado de la joven.

A través de las redes sociales, familiares y amigos la describieron como una persona alegre, voluntariosa y llena de energía. "¡Gracias Isabella! No hay palabras para expresar nuestro dolor por tu partida, ni explicación posible. Atesoramos en nuestros corazones tu sonrisa, tu frescura, las horas de todos los años compartidos”, la despidió uno de sus amigos.

Leer más | Horror: degollaron a una anciana en Berazategui y buscan a dos mujeres sospechosas

Por su parte, la Municipalidad de Gaiman publicó un comunicado al enterarse de la muerte de la joven: "Los integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y sus compañeros de trabajo participan del fallecimiento de Isabella Marino, sobrina de nuestra asesora legal Noelia Stagnitta, y acompañan a toda su familia en estos momentos de profundo dolor”.

Del mismo modo, la Escuela Agrotécnica Nº 733 “Benito Owen” de Gaiman, donde la joven cursó el secundario, la recordó en las redes sociales. “No hay palabras para expresar nuestro dolor por tu partida, ni explicación posible. Atesoramos en nuestros corazones tu sonrisa, tu frescura, las horas de todos los años compartidos. La familia de Agro733 abraza a la familia de Isabella, a sus compañeros y personal que fueron parte de su vida".

Desde la línea de colectivos Unión Platense, empresa a cargo de la Línea 214, indicaron que se pusieron “a disposición” de la familia de la víctima como de la Justicia, y explicaron que el chofer de la unidad involucrada en la tragedia y el resto de los pasajeros “no sufrieron ningún tipo de lesión”.

La firma aclaró que “esperarán a que los peritos realicen su trabajo como corresponde y no harán conjeturas apresuradas sobre lo sucedido, respetando a la joven víctima, sus familiares y la gente involucrada”. Mientras dure la investigación, el conductor del colectivo fue separado de sus funciones momentáneamente.

10