18 Abril de 2023 17:00
El próximo miércoles tendrá lugar la segunda audiencia del juicio a Sebastián Villa, quién está acusado de ejercer violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. Sin embargo, la justicia determinó que tiene permitido ausentarse debido al partido que disputará Boca. Por esta misma razón, estará concentrado desde esta tarde.
La jueza de la causa, La jueza Claudia Dávalos, fue quien permitió y confirmó que el jugador tenga la posibilidad de ausentarse, ya que esta noche Boca jugará contra Deportivo Pereira por la Copa Libertadores. Sin embargo, si patea los centros como en el último encuentro, saldría más beneficiado al cumplir sus responsabilidades como argentino. El colombiano es juzgado por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, quién decidirá si le caberá una condena o no. Además, aún no se sabe cuando serán las próximas citaciones, ya que solo estaban pactadas las de esta semana.
La causa
Villa fue denunciado penalmente por violencia de género por parte de su expareja el 28 de abril de 2020. En su momento, Cortés había mostrado vía redes sociales sus golpes. En ese video se observaron imágenes de la mujer visiblemente golpeada. Al tiempo la denunciante relató hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".“Homicidio con dolo eventual”: los médicos imputados por la muerte de Maradona irán a juicio oral
Desde ese entonces, al jugador le otorgaron una restricción perimetral. La misma fue otorgada por la la fiscal de violencia intrafamiliar de Echeverría, Verónica Pérez, quien ordenó la restricción perimetral de 1500 metros para Villa, quien tampoco podrá tener contacto de ningún tipo (mail, mensajes, redes sociales o llamadas) con su pareja. En aquel momento, la fiscal pidió que la víctima fuera revisada por un médico legista para constatar sus lesiones.
Para ese entonces, Boca envió un comunicado a través de sus redes sociales en donde manifestó “el compromiso” de la actual Comisión Directiva, que encabeza el presidente Jorge Amor Ameal, “en derechos humanos y en cuestiones de género”. El jugador estuvo un tiempo alejado del primer equipo que cuando se vio contra las cuerdas en lo deportivo, sin embargo, lo volvió a utilizar.