En su increíble libro "22" (no se interprete el adjetivo como un elogio) Pablo Angelina -el hombre cuya segunda esposa, Luciana Farías, apareció muerta en Brasil y había asesinado a la primera, Belén Galetto, en 1998- fustiga al abogado catamarqueño Víctor Pinto y lo trata de "chanta" por no haber logrado demostrar la inocencia de Guillermo Luque, condenado por haber asesinado a María Soledad Morales.
El lector que logre atravesar la desafortunada prosa de Angelina, descubrirá de qué modo el asesino de Belén "banca" al de la recordada estudiante secundaria cuyo crimen conmovió al país a principios de los '90.
Pablo Angelina y Guillermo Luque: amigos son los amigos...
"Es un abogado de nota!. Víctor Manuel Pinto, el mal visto abogado -chanta del “asesino” Guillermo Luque a quien “cierta generación”, le debe disculpas, no sé si fue o no, no se puede condenar por indicios, presiones, marchas, intereses políticos ¡Nadie vio o escuchó! O percibió por sus sentidos los (5) a Guillermo Daniel Luque matar, violar y despedazar a María Soledad y eso es ser testigo según la ley, lo demás es abusar, cuantos funcionarios tendrán la estampita de Luque y dirán ¡Amén gracias San Guillermo! Fue un muchacho improlijo, fue abusador del poder, fue repelente ¡Si! Fue el padre “un hombre que no había que darle poder, sino problemas” (Vicente L. Saadi ) Si, es cierto, pero ello no es causa - fuente de que sea el autor del hecho de sangre más mediático que tuvo la sociedad y nuevamente Catamarca conocida por su morbosidad... Páez lo dijo su abogado, Castro que lo había visto con Rocío en la moto, nadie vio a Guillermo con la extinta María Soledad...".
Tapa del libro "22": edición de autor y corrección inexistente, pero datos reveladores sobre la vida y obra de Pablo Angelina.
La relación entre un femicida y el otro (aunque en la época en que Luque mató a María Soledad no existía la figura penal de femicidio) comenzó cuando se cruzaron en la prisión de Catamarca, donde ambos estaban detenidos por sus respectivos crímenes.
Tenían, claro está, afinidades evidentes. Los dos son militantes del Saadismo (vaya con el término). Luque es hijo de un diputado nacional (el fallecido Ángel "Gordo" Luque) y Angelina -según algunas fuentes y según él mismo- tuvo relación amistosa con el ex gobernador Ramón Saadi y con su primo Arnoldo Saadi, alguna vez mencionado en la causa María Soledad.
Belén Galetto, en la casa de ropa "Stop", que compartía con Angelina.
Aunque Angelina hasta hace poco seguía militando en el peronismo catamarqueño, las autoridades actuales (también de origen saadista: no hay que olvidarse de que la gobernadora Lucía Corpacci Saadi es la prima de Ramón) lo evitan en público. No olvidan que el primer saadismo se terminó con el caso María Soledad.
María Soledad Morales, la adolescente por cuyo crimen fueron condenados Guillermo Luque y Luis Tula
En 2015, Angelina vivía en un departamento que era propiedad de Luque. Ese departamento fue allanado cuando la policía sospechó la participación de Angelina en el robo a una joyería. Según coinciden algunas fuentes, el departamento se lo había prestado Guillermo Luque. Dicen que a partir de este último hecho, los dos amigos se distanciaron.
Actualmente, los dos femicidas más famosos de Catamarca son amigos en Facebook.
El perfil de Facebook de Guillermo Luque, con Angelina entre sus amigos.
Aunque no se puede ver demasiado, porque la configuración de la mayoría de los posteos de Guillermo Luque es privada, lo cierto es que un stalkeo rápido permitió hallar un comentario de Angelina a una foto de Tomás, el hijo de Luque, jugando al rugby. El comentario devela la cercanía entre ambos.
"De un Guerrero qué podía salir?", dice Angelina sobre Guillermo Luque y su hijo Tompas.
"Tomás Sos Un Ejemplo de hijo a pesar de las "adversisades".... De Un Guerrero que podia Sali? Genes...", escribe Angelina, en ese conflictivo español que lo caracteriza. La foto de Tomás que dio origen al posteo de Luque y al comentario de Angelina no se publica, en atención a que el joven no tiene la culpa de tener el padre que tiene ni de recibir los elogios que recibe.
Angelina y Luciana Farías.
Dicen que a partir del allanamiento, los dos amigos se distanciaron. Es probable: el posteo mencionado data de 2015. Dos amigos, tres mujeres muertas. La policía de Buzios sostiene que lo de Luciana fue un suicidio. La familia de Luciana mantiene sus dudas al respecto.