Después de que la Justicia beneficiara con la libertad condicional a Gustavo Prellezo, el ex efectivo de la bonaerense condenado en el año 2000 a prisión perpetua por la autoría material del asesinato de José Luis Cabezas, la hermana del reportero gráfico expresó su disconformidad. “El que quemó vivo a mi hermano está libre”, denunció Gladys.
El fotógrafo tenía 35 años cuando lo asesinaron el 25 de enero de 1997 en Pinamar.
El fallo de los camaristas Fernando Tolero y Susana Miriam Darling Yaltone llegó 17 días antes del 20° aniversario del homicidio que conmovió en 1997 al país entero. Prellezo, uno de los nueve condenados por el asesinato, cumplía desde 2010 prisión domiciliaria por problemas de salud.
Prellezo, el ex efectivo de la bonaerense condenado por la autoría material del crimen.
“Prollezo fue el que le pegó el tiro a Cabezas, el que lo quemó vivo, porque en la autopsia se encontró que José Luis había respirado humo, por lo que estaba vivo cuando este asesino lo quemó”, recordó en diálogo con Telam la hermana del fotógrafo que aquel verano había obtenido una de las fotos más codiciadas: un retrato de Alberto Yabrán en la playa, junto a su mujer.
Aunque los camaristas entendieron que el condenado cumplió con todos los requisitos pautados para poder ser beneficiado con la libertad condicional, Gladys se manifestó disconforme con la decisión.
La foto de Alberto Yabrán que dictaminó su mafiosa sentencia de muerte.
“Estamos muy lastimados y enojados con la Justicia, porque decir que cumplieron los 19 años es mentira. Ninguno de los asesinos de Cabezas cumplió la condena. Que es lo que se debe hacer en un país normal”, sumó.
Peritos trabajando en el lugar en el que los sicarios dejaron el cuerpo calcinado del fotógrafo.
“Nosotros vamos a estar presentes el 25 de enero para recordarlo. Estas personas no se van a librar fácil de la familia Cabezas, vamos a estar detrás de ellos. Ahora Prellezo es abogado, no sé qué asesino puede defender a una persona. Me voy a encargar de decirle a tus clientes diciéndoles quién sos: un asesino”, remató.