Más
Policiales

La indignante declaración de Rodrigo Eguillor: “Esto es una cama, a la chica le pegó mal la marihuana”

Está detenido y enfrenta cargos por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal.

16 Diciembre de 2018 12:43
1552084252053

Rodrigo Eguillor permanece detenido desde el miércoles 12 de diciembre de 2018. Enfrenta cargos por privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal y golpes a la chica de 22 años que lo denunció luego del ataque que tuvo lugar en el barrio de San Telmo. Su declaración y por qué le negaron la excarcelación.

Rodrigo Eguillor permanece detenido. Lo acusan de violación.

En su declaración, Eguillor sostuvo el relato que en su momento viralizó en las redes sociales. Negó la violación, aseguró que mantuvieron relaciones sexuales consensuadas y apuntó contra la víctima. “En un momento empezó a tener una actitud rara, como un brote psicótico. Le pegó mal la marihuana”, sostuvo.

Además de insistir en que la joven quiso quitarse la vida arrojándose del balcón, Eguillor insistió en que la causa fue “armada” y apuntó contra dos amigos suyos, identificados como Marcos y Francisco, a quienes acusó de ser quienes “están detrás” de la denuncia que realizó la joven de 22 años.

 

“Quiero dejar en claro que para mí toda esta denuncia es una cama de Marcos y Francisco, quienes me han filmado en algunas oportunidades teniendo sexo. Esto es consecuencia de las repercusiones en las redes sociales y en los medios de televisión que tuvo este episodio”, sumó, sin brindar mayores precisiones.

Después de que Carlos Bruniard, titular del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, resolviera negarle el pedido de libertad condicional, Eguillor requirió ser alojado en una unidad carcelaria “con resguardo físico”. En efecto, cumple su detención en el pabellón de condenados por abuso con resguardo físico en el penal de Ezeiza.

 

Días atrás, el juez de instrucción que sigue la causa rechazó el pedido de excarcelación, dado que considera que Eguillor "no tiene arraigo y cuenta con los medios económicos para darse a la fuga".