El padre de Lucas Pertossi, uno de los rugbiers acusados de asesinar en enero del 2020 a golpes a Fernando Báez Sosa en la ciudad balnearia de Villa Gesell aseguró que su hijo "es totalmente inocente", ya que "no mató a nadie" y "está preso por algo injusto".
Se trata de Marcos Pertossi, padre de Lucas (23), quien dialogó con el programa de televisión Telenoche y aseguró que su hijo solo "está preso por una filmación" y por decir la palabra "caducó" en audio de WhatsApp (cabe resaltar que, de acuerdo al expediente, fue su hijo quien regresó a la escena del crimen y le confirmó al resto de los imputados que Báez Sosa había fallecido).
El giro de la autopsia que complica a los rugbiers y las pruebas clave con las que llegan al juicio
"Es totalmente inocente, la verdad que no se entiende todavía que él esté preso por filmar y decir la palabra caducó", cuando "está muy acostumbrado a hablar de esa manera" y "en ningún momento pensó que el chico estaba muerto", interpretó Marcos Pertosi.
De acuerdo a su versión de los hechos que culminaron con el crimen de Báez Sosa, su hijo estaba "sentado" y vio que le pegaban "a un amigo", al que fue a separar, filmando la situación con su teléfono celular. "Lo que siente Lucas lo siento yo, el dolor es muy fuerte. Lucas está preso, está privado de su libertad, por algo que realmente yo no entiendo", aseguró el hombre.
En ese sentido, Marcos añadió: "Lucas no tiene nada que ver en esto, Lucas no hizo nada, Lucas está preso por algo injusto". "No entiendo todavía como la fiscal (Verónica Zamboni) puede determinar que él es partícipe directo, siendo que él está filmando, está filmando y pegando a la vez", expresó el hombre.
Qué fue de la vida de Pablo Ventura, el joven al que los rugbiers intentaron incriminar
Además, contó que su hijo pasa 21 horas del día "preso, guardado, tres horas de patio, es inhumano lo que está pasando, esta justicia está fallando". En otro tramo de la entrevista, Marcos se refirió a la familia del estudiante asesinado, y señaló que se pone "en el lugar" de los padres de Fernando y que "ese dolor" también lo tiene él, sabe "lo que están sintiendo", al estar "del otro lado".
"A mí me duele la panza, me duele el estómago de pensar nomás, yo hay noches que no duermo y pienso mucho en este chico", aseveró el padre de Lucas. Por último, dijo que su hijo "es un chico travieso, no se pelea con nadie, a él le gusta filmar, es un hobby". "No es ni asesino, no es malo, no tiene malas intenciones, vive feliz con las cosas que hace, él no mató a nadie", concluyó.